Noticias

Liberan a los tres periodistas españoles secuestrados en Siria hace diez meses

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2016

Los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, que permanecían secuestrados en Alepo, al norte de Siria desde julio del año pasado han sido liberados.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha contactado esta misma tarde con ellos, según EFE.

La liberación ha sido posible gracias “al trabajo de muchos servidores públicos y la colaboración de países aliados y amigos”, principalmente en la fase final desde Turquía y Qatar.

Los tres reporteros se encuentran en este momento en Turquía y está previsto que mañana lleguen a España, a la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid.

Sastre, López y Pampliega, que trabajan como reporteros “freelance”, entraron en Siria desde el sur de Turquía el 10 de julio de 2015 y, dos días después, el 12 de julio, se perdió el contacto con ellos. Los tres tienen una larga trayectoria en cobertura de informaciones en zonas de conflicto.

El secretario general de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), Agustín Yanel, dijo a El Mundo que celebran la liberación de los tres periodistas españoles:  “Esperamos que también sean liberados cuanto antes, sanos y salvos, otros periodistas que permanecen secuestrados en Siria y en otros países, de distintas nacionalidades”.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ONU: ‘En Brasil hay una preocupante tendencia al asesinato de periodistas’

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, se mostró muy preocupada por la situación que viven los periodistas en Brasil, donde —según dijo— parece haber una “preocupante tendencia al asesinato de periodistas”.

27-04-12

Tres periodistas que corrieron y cubrieron la maratón de Boston

John Eligon, reportero del New York Times, acababa de regresar a su hotel después de correr el maratón de Boston cuando se enteró de la tragedia que se había desencadenado en el mismo lugar donde minutos antes había estado. Casi de inmediato le llegó  un mensaje del Times pidiéndole que vaya inmediatamente a cubrir las explosiones. “Me gusta […]

16-04-13

Hoy es el Día del Periodista en México

En México, los periodistas pueden ser secuestrados, asesinados y son mal pagados. Además, según la ONU ese país es el más peligroso del mundo para ejercer la profesión. Sin embargo, muchos reporteros continúan con su labor de informar y denunciar.

04-01-12

COMENTARIOS