Noticias

Mossack Fonseca “amenaza” a consorcio de periodistas por #PanamáPapers

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2016

La firma de abogados en Panamá, Mossack Fonseca, advirtió que iniciaría acciones legales si el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por su sigla en inglés) libera más documentos conocidos como Panama Papers, sobre evasión de impuestos que involucra a políticos, empresarios y personas públicas.

El jueves, la empresa envió una carta cease and desist —cese y desista (término legal para una solicitud antes de tomar acciones legales)—  al ICIJ para que no haga pública la información en su poder, cita Forbes.

Los papeles de Panamá es una de las mayores fugas y mayores investigaciones colaborativas en la historia del periodismo.

Ver  La fuente de los Panamá Papers: “La revolución será digitalizada”

“Debido a la forma en que los medios de comunicación se han alimentado de la información robada de nuestro sistema, con el fin de difundir noticias fuera de contexto y afectar nuestra reputación, nos hemos visto obligados a tomar acciones más fuertes”, dijo Mossack Fonseca en un comunicado.

La firma asegura que no es común tomar acciones así contra los medios.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Panamá Papers: La directora de un medio y el conflicto de interés

El 10 de mayo pasado, la directora del medio digital colombiano La Silla Vacía, Juanita León, publicó un artículo de opinión, donde le cuenta a sus lectores que su nombre aparece en la lista de los Panamá Papers y aunque se trata de una cuestión legal ha tomado una decisión importante para la cobertura del tema.

15-05-16

Ecuador: Así intimida el presidente Correa a los periodistas investigadores de #PanamaPapers

La organización Fundamedios de Ecuador advirtió que los periodistas ecuatorianos que formaron parte de la investigación de los Panama Papers “han sido reiteradamente hostilizados y estigmatizados en una campaña de verdadero acoso que debe cesar inmediatamente”.

12-04-16

“Terrorismo fiscal”, titula el Charlie Hebdo sobre los ‘papeles de Panamá’

La revista satírica francesa ‘Charlie Hebdo’ sorprendió al dedicar su portada de este martes a los ‘papeles de Panamá’. En Facebook, la publicación ya tiene más de 33 mil likes y se ha compartido más de 19 mil veces.

05-04-16

COMENTARIOS