Noticias

Periodistas son sentenciados a cinco años de cárcel en Turquía

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2016

Las autoridades turcas detuvieron a dos personas más vinculadas con un pistolero que disparó contra dos periodistas frente a un tribunal, informó el sábado la agencia de noticias estatal de Turquía.

El hombre armado disparó dos veces el viernes contra Can Dundar, editor en jefe del periódico opositor Cumhuriyet, antes de ser sometido y arrestado. La agencia noticiosa Anadolu precisó el sábado que dos amigos del pistolero fueron detenidos para ser interrogados. La pesadilla que pudo acabar con los dos reporteros nos terminó allí.

LA CONDENA

Horas después, Dundar fue condenado a más de cinco años de prisión por sus reportajes. El prestigioso periodista fue declarado culpable de revelar secretos de Estado por sus publicaciones en Cumhuriyet sobre un presunto contrabando de armas del gobierno turco a los rebeldes sirios. Su colega, el periodista Erdem Gul, fue condenado a la misma pena.

El caso y el atentado han suscitado preocupación sobre la libertad de prensa en Turquía.

Los periodistas permanecen libres hasta el final del proceso de apelación

Dundar escribió en su editorial “una vez más, no nos detendremos. No podemos detenernos”.

Foto: AP

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 herramientas para periodistas que usan números

Si eres un periodista que utiliza frecuentemente las matemáticas, estas herramientas te ayudarán a realizar cálculos diversos. También hay algunos convertidores en línea para monedas, peso, tiempo, y otros.

15-03-14

Hay 162 internautas y periodistas ciudadanos privados de su libertad

Los ataques contra la libertad de expresión afectan tanto a los medios tradicionales como a los llamados periodistas ciudadanos, quienes informan gracias a las nuevas tecnologías, y que también se han visto amenazados por poderes políticos.

03-05-13

México: Medios y periodistas bajo ataque

La organización ARTICLE 19 – que trabaja en la defensa de la libertad de expresión – presentó una infografía que recoge los últimos ataques que sufrieron los medios de comunicación en México en lo que va del año. Aunque el conteo empieza desde el 2006.

28-04-13

COMENTARIOS