Claves

The Independent: Equipo digital se duplica y se enfoca en los datos

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de mayo del 2016

Suspendió su publicación en el periódico impreso, pero su actividad digital se duplicó, con una redacción de 90 periodistas.

Cristiano Broughton, editor de The Independent, refirió que la organización tenía previsto adoptar primero a cerca de 25 personas de la edición de impresión a lo digital, pero se quedó con 40 empleados al final. Y se espera que el equipo siga creciendo en Londres y en el extranjero.

The Independent también anunció a Journalism.co.uk que está planeando presentar Infolab en las siguientes semanas. Se trata de un nuevo sitio enfocado en el periodismo de datos.

“Si quieres estar hablando con la gente en una plataforma móvil, es necesario encontrar formas de hablar sobre las noticias complejas que funcionan en pantallas pequeñas, y los números son realmente eficaces para eso”, aseguró Broughton, quien pide revisar los gráfico de Twitter para conocer cómo viaja la información entre las personas.

LA NUEVA HABILIDAD PERIODÍSTICA

Infolab se convertirá en “una parte identificable del sitio”, donde se presentarán las historias de datos. Y si bien hay periodistas especializados en la sala de redacción, que se centrarán en Infolab, Broughton cree que ser capaz de contar una historia con los datos debe ser parte del conjunto de habilidades de cada periodista aspirante a lo digital.

El Independiente cuenta con personal capacitado en todos los equipos para poder utilizar las herramientas disponibles para trabajar con los datos en la sala de redacción, tanto para la creación de gráficos como en la comprensión de la analítica.

El diario también está concentrado en mantener el espíritu del periódico vivo a través de su aplicación de edición diaria, que se lanzó en febrero y que tiene como objetivo mantener una experiencia de lectura similar a la versión impresa.

La buena noticia es que la audiencia digital de The Independent ha crecido en un tercio en los últimos 12 meses. El sitio es rentable, y ahora espera un crecimiento de los ingresos en 50% este año.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ataques a medios dejan ocho periodistas heridos en Gaza

Reporteros sin Fronteras (RSF) condenó hoy los bombardeos israelíes que alcanzaron las instalaciones en Gaza de diversos medios de comunicación, e insistió en que esas operaciones no son legítimas tampoco cuando se dirigen contra informadores próximos al movimiento Hamás que controla ese territorio.

18-11-12

Bloguear en vivo con CoveritLive ya permite incluir Instagram y Wikipedia

CoveritLive tiene una nueva versión de su diseño, que ahora ofrece nuevas fuentes de contenido, como Instagram, Wikipedia y RSS feeds, informa Journalism.co.uk, medio que conversó con Ben Schneider, gerente general de este sitio de blogueo en vivo.

08-02-13

Los medios y la causa LGBT: ¿Es válido sumarse?

No vamos a ocultar nuestra postura: Clases de Periodismo está a favor de la causa LGBTIQ, y tiene un producto llamado Sin Etiquetas que es un medio LGBTIQ con poco más de seis meses de vida. Nuestra posición es clara y nítida.

27-06-15

COMENTARIOS