Estudio

Usuarios leen contenido en formato largo en el móvil

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de mayo del 2016

Los usuarios sí leen noticias en formato largo y no solo eso, incluso muchos de ellos lo hacen desde el móvil.

Así lo revela un nuevo estudio de Pew Research Internet, que analiza la lectura de contenido en long-form.

Según el informe, los lectores pasan el doble de tiempo con el contenido de larga extensión en sus teléfonos celulares tanto como con formato corto.

Nos muestran signos públicos de colaborar con artículos de larga duración en los teléfonos móviles

Para ambos casos (contenido amplio o breve), los usuarios invierten más tiempo en la mañana (muy temprano) o en la noche.

Mientras que Facebook impulsa más tráfico, Twitter tiende a que sus usuarios pasen más tiempo con el contenido. Para el contenido más largo, los usuarios que llegan de Facebook invierten un promedio de 107 segundos, en comparación con 133 segundos cuando vienen de Twitter.

Si llegan desde Twitter, los usuarios pasan más tiempo con ese contenido (58 segundos) en comparación con los que vienen de Facebook (51 segundos).

Para el contenido de formato corto, los usuarios que vuelven gastaron un promedio de 110 segundos de tiempo comprometido con el artículo en comparación con 57 segundos para los usuarios en general.

El 82% de las interacciones con los artículos de formato corto se inicia dentro de los dos primeros días después de la publicación, al igual que el 74% de las interacciones de contenidos long-form.

¿Qué efecto trae que los artículos sean visto desde los móviles? Este gráfico precisa que el 24% de artículos es long-form.

 

El alcance del estudio de los datos Parse.ly del Pew Research Center

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

América del Norte registra 250 millones de conexiones LTE

La compañía 5G Americas, la asociación de la industria inalámbrica y la voz de la 5G y LTE para las Américas, anunció la cantidad de suscriptores móviles para el primer trimestre de 2016, que incluyen un hito para la industria, pues la cifra de conexiones a LTE alcanza más de 250 millones en América del Norte, según datos recabados por Ovum.

20-06-16

Una herramienta sencilla para crear encuestas online

Survey Monkey es una herramienta que puede ayudar a un periodista a obtener información para verificar la viabilidad de un proyecto digital, por ejemplo. Aquí se pueden crear encuestas gratis en poco tiempo, y en una amplia gama de formatos (opción múltiple, entrada de texto, entre otros).

02-08-13

Facebook agrega nombres a las fotos de amigos en el Timeline

Facebook no para con los cambios. La red social agregó nombres a las fotos de amigos que aparecen en el Timeline, con lo que se hace más fácil para otras personas reconocer a usuarios y mejorar sus conexiones.

28-04-12

COMENTARIOS