Claves

Aseguran que CEO de Apple viajará a China para reunirse con el Gobierno

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de mayo del 2016

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, planea visitar Pekín a finales de este mes. ¿La razón? Reunirse con funcionarios gubernamentales de alto nivel, pues enfrenta problemas en su mercado exterior más importante, aseguró una fuente cercana al asunto a Reuters.

Cook ha viajado de forma habitual a ese país desde que se volvió la cabeza de Apple hace cinco años, pero su última visita llega en un periodo alarmante: Desde el descenso de ventas de sus teléfonos a la pérdida de una marca registrada de iPhone, y la suspensión de algunos de sus servicios de ocio en Internet.

Esto sigue generando dudas sobre el impulso del crecimiento de Apple, después de que la compañía reportó la semana pasada la primera caída de sus ventas trimestrales en 13 años.

Durante su visita a China, Cook tiene previsto reunirse con líderes gubernamentales y del Partido Comunista, incluidos funcionarios responsables de la propaganda, comentó la fuente, que pidió mantenerse en el anonimato.

Apple no respondió a los llamados de Reuters para comentar la información.

En las últimas semanas, la compañía ha estado en el objetivo de la continua campaña gubernamental para controlar el contenido en Internet y asegurar la localización del almacenamiento de datos.

Los servicios online de libros y películas de Apple fueron cerrados en China el mes pasado, cortando una fuente potencial de ingresos. Ocurrió debido a la introducción por parte de Pekín de regulaciones en marzo que imponen estrictos límites a las publicaciones en la web, con especial énfasis en empresas extranjeras.

¿Se le estará acabando la fortuna a Cook?

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta herramienta permite interactuar con Twitter usando tu voz

La aplicación WonderVoice ha sido actualizada para móviles con iOS y ahora se integra con Twitter. Los usuarios podrán interactuar en la red social usando solamente su voz.

11-12-15

El presidente de Apple dice que “todo irá bien” en Reino Unido tras el Brexit

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, aseguró en una entrevista difundida este viernes que es muy optimista sobre Reino Unido y que “todo irá bien” tras el Brexit.

10-02-17

La hermosa app de edición de fotografía llega al iPad

Visual Supply Company (VSCO) es una popular aplicación de edición de fotografía para los móviles que se ha ganado el respeto de la comunidad de fotógrafos. Su último anuncio es que la herramienta ya funciona en el iPad.

13-11-14

COMENTARIOS