Noticias

Ángel Sastre, periodista liberado: “La vida te cambia casi en cuestión de horas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2016

Ángel Sastre, uno de los tres periodistas liberados este fin de semana tras casi un año de secuestro en Siria, dijo hoy que se encuentra “muy feliz” y “en una nube” tras su llegada a España.

“La vida te cambia casi en cuestión de horas. Después de estar en Siria casi 10 meses, ahora estoy en Madrid con mi familia, después de haber pasado lo que he pasado”, relató Sastre en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press.

También tuiteó:

El periodista ha asegurado estar en “fase de recuperación de la vida que tenía” y ha añadido que tiene “una deuda que cumplir” con sus familiares.

Ángel Sastre ha manifestado que él y sus compañeros han estado “muy arropados” por el Ejecutivo y se ha mostrado “muy agradecido” por la gestión del Gobierno, y por la llamada telefónica del rey Felipe VI.

Los tres periodistas ‘freelance’ Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, liberados este sábado, desaparecieron en la ciudad de Alepo (Siria) el 12 de julio del pasado año, apenas unas horas después de haber entrado en el país por Turquía.

El ministro de Exteriores José Manuel García-Margallo informó que “desde el primer momento” se sabía que los tres periodistas españoles liberados en Siria habían sido secuestrados por el Frente Al Nusra, una filial de Al Qaida, y no por el Daesh y que eso dio “una enorme tranquilidad” dentro de la “angustia” del secuestro.

En 2010, recibió el Premio Larra de la Asociación de la Prensa de Madrid para periodistas menores de 30 años y ha cubierto acontecimientos políticos y humanos para medios como la extinta emisora de televisión CNN+ (para la que era corresponsal en Sudamérica), Telecinco, Cuatro, Onda Cero, La Razón y El Confidencial. Antes, ejerció como corresponsal en Londres para Antena 3 y Onda Cero.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Datos claves de la actividad en Twitter sobre #ElReyAbdica

SocialBro – plataforma española de análisis y gestión de Twitter–realizó un análisis del hashtag más popular en Twitter, después de que se anunciara que el rey Juan Carlos I abdicó al trono a favor de su hijo, el príncipe Felipe de Borbón.

03-06-14

España: Radio Televisión Valenciana podría despedir a empleados por protestar

La dirección de la Radio Televisión Valenciana desea aplicar el artículo 80.3 de un convenio colectivo a los 50 trabajadores del medio que protestaron por el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 1,198 de los cerca de 1,600 trabajadores de la cadena.

22-09-12

10 datos claves sobre la situación de los periodistas en España

El informe de la Profesión Periodística 2015, elaborado por la Asociación de Prensa de Madrid (APM) tiene datos reveladores sobre los cambios que está experimentado el oficio. Veamos:

16-12-15

COMENTARIOS