Noticias

Equipo de la BBC es expulsado de Corea del Norte

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2016

A pesar de haber sido invitados por el gobierno de Corea del Norte a cubrir una actividad oficial, la BBC fue maltratada, y finalmente el corresponsal Rupert Wingfield-Hayes y su equipo fueron expulsados después de que les impidieran publicar sus informes. haber sido detenido a más de sus informes.

La productora Maria Byrne y el cámara Mateo Goddard fueron detenidos por funcionarios el viernes cuando estaban a punto de salir de Corea del Norte.

Wingfield-Hayes fue interrogado durante ocho horas por funcionarios de Corea del Norte y obligado a firmar una declaración.

Los tres permanecieron en Pyongyang antes de viajar a Beijing el lunes.

Los periodistas no la han pasado bien en este país, como reportó The New York Times. La cobertura de actividades oficiales fue, en muchos casos, una pesadilla.

Los dirigentes de Corea del Norte estaban disgustados con sus informes, donde resaltaban los aspectos de la vida en la capital.

En una conferencia de prensa, el lunes, un portavoz del gobierno de Corea del Norte dijo que Wingfield-Hayes y sus colegas habían estado cuestionando el sistema.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Y para qué sirve #formspringme?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sVrZCNuFsX4&feature=player_embedded[/youtube] Pregunta lo que quieras y responde lo que puedas, lo que te provoque, y  lo que no atente contra la intimidad del resto. FormsPring.me ya es una fiebre en la red. Más de 350 mil usuarios registrados hasta noviembre con tendencia a la alza. Como si fuera poco, el 28 de diciembre fue Trending […]

30-12-09

Reporteros sin Fronteras creará sitio web para contenidos censurados

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) anunció que en octubre próximo creará un sitio web en el que se publicarán contenidos censurados o prohibidos por gobiernos o medios de comunicación.

25-07-12

ONU: más de 800 periodistas han sido asesinados en la última década

Durante la última década, más de 800 periodistas han sido asesinados por cumplir con su tarea de informar al público. Y el 10 por ciento de estos crímenes haya concluido con una condena.

01-11-16

COMENTARIOS