Noticias

Equipo de la BBC es expulsado de Corea del Norte

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2016

A pesar de haber sido invitados por el gobierno de Corea del Norte a cubrir una actividad oficial, la BBC fue maltratada, y finalmente el corresponsal Rupert Wingfield-Hayes y su equipo fueron expulsados después de que les impidieran publicar sus informes. haber sido detenido a más de sus informes.

La productora Maria Byrne y el cámara Mateo Goddard fueron detenidos por funcionarios el viernes cuando estaban a punto de salir de Corea del Norte.

Wingfield-Hayes fue interrogado durante ocho horas por funcionarios de Corea del Norte y obligado a firmar una declaración.

Los tres permanecieron en Pyongyang antes de viajar a Beijing el lunes.

Los periodistas no la han pasado bien en este país, como reportó The New York Times. La cobertura de actividades oficiales fue, en muchos casos, una pesadilla.

Los dirigentes de Corea del Norte estaban disgustados con sus informes, donde resaltaban los aspectos de la vida en la capital.

En una conferencia de prensa, el lunes, un portavoz del gobierno de Corea del Norte dijo que Wingfield-Hayes y sus colegas habían estado cuestionando el sistema.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Estás feliz en tu trabajo? El 63% de encuestados por LinkedIn dice que sí

De acuerdo con una encuesta de LinkedIn, el 63% de los profesionales del mundo es “feliz” o “muy feliz” en sus trabajos actuales. En los EE.UU., el 66% está contento.El sitio de redes profesionales entrevistó a 12.000 usuarios de 16 países .

24-11-11

¿Por qué los periodistas debemos tener un blog?

Lo prometido es deuda. Esta es la ponencia que hace unas horas presenté para el taller Periodismo y Redes Sociales de la FNPI, el cual estoy dictando con Renata Cabrales.

21-05-10

“Cuando el genocidio es permisible”: el artículo que The Times of Israel debió retirar

Yochanan Gordon, un blogger judío hizo una publicación en la que justifica la matanza de centeneras de civiles palestinos, a quienes considera que no son inocentes.

03-08-14

COMENTARIOS