Noticias
Facebook: Prueban incluir categorías en las noticias del feed
Por Sofia Pichihua
Publicado el 09 de mayo del 2016

Las noticias en el feed de Facebook serían categorizadas para visualizar contenido vinculado sobre un determinado tema. En 2015, se estaba probando un nuevo menú de categorías.
Algunas capturas difundidas por Adweek revelan que las noticias que se muestran tendrán tags. Estos podrían ser “TV”, “Estilo”, “Deportes”, etc.
Por ejemplo, esta noticia sobre una de las protagonistas de la serie de TV Juego de Tronos ha sido categorizada como “TV & Películas”:
Esta función estaría siendo probada en la app de Facebook del sistema operativo Android con algunos usuarios de habla inglesa. En la app también se muestra otras secciones como Ciencia, Educación, Divertido, etc.
Además, al hacer clic a una sección, como Ciencia y Tecnología, se pueden leer noticias vinculadas a dicha categoría. También se puede personalizar el contenido:
Asimismo, en otra captura se precisa que los usuarios pueden elegir sus categorías favoritas:
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania: Hieren a periodista británico
El conflicto entre Rusia y Ucrania continúa dejando varios heridos, entre ellos miembros de la prensa que viajan a las regiones más afectadas para dedicarse a informar.
24-11-14
30% de adultos en EE.UU. se informa usando Facebook
Las redes sociales acaparan casi toda nuestra atención en Internet, así que no es extraño experimentar un cambio en la manera en la que consumimos las noticias.
29-03-14
Facebook seguirá compartiendo números de teléfonos y direcciones de los usuarios
Facebook seguirá su plan de compartir las direcciones y números de teléfonos móviles de los usuarios con los desarrolladores de terceras partes a pesar de las críticas de defensores de la privacidad, los usuarios y miembros del Congreso de los EE.UU. La red social ha anunciado una actualización de su plataforma que permite que las […]
02-03-11