Noticias

Google News lanza etiqueta de “noticias locales”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de mayo del 2016

Google sabe que las noticias locales no siempre son citadas como tales en medios nacionales. Para destacar contenidos de determinadas zonas geográficas, Google News lanzó la etiqueta “Local News” o “noticias locales”.

Con más de 75.000 fuentes de noticias, los medios en Google Noticias se especializan en temas y lugares específicos, se indica en el blog. La sección local en Google Noticias incluye periódicos regionales y los blogs hiperlocales que no suelen aparecer en las noticias nacionales.

“Sin embargo, no todas las historias locales permanecen locales. Cuando una historia local es recogida por los medios nacionales, puede ser difícil para las fuentes locales ser escuchado. En consonancia con nuestro objetivo, estamos muy contentos de compartir una etiqueta nueva “Fuente local”, que ya está disponible en todas las ediciones de Google Noticias“, se añade en el blog oficial.

Esta nueva característica aporta una mayor exposición de los medios de noticias locales que informan sobre las historias que han pasado a un ámbito nacional.

Estos contenidos se identifican automáticamente, según Google News. Desde ahora verás los artículos etiquetados en el recuadro de la historia, así como en iOS y Android.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentra ediciones históricas de periódicos de todo el mundo

Google News cuenta con un buscador de ediciones históricas de diarios de todo el mundo, principalmente los periódicos en inglés. Este archivo permite revisar las páginas digitalizadas en su totalidad.

22-02-15

BBC evalúa pagar por noticias locales

La BBC quiere incrementar su producción local de noticias. Por ello, evalúa comprar contenido de los periódicos locales. Así lo señaló el jefe de la BBC James Harding, citado en Press Gazette.

12-11-14

Google News: Los medios deben ser buenos en la tecnología como en el periodismo

Los medios deben entender que deben ser tan buenos en el uso de la tecnología como en sus habilidades de reporterismo y redacción. Así lo aseguró el jefe de Google News, Richard Gingras, quien participó en la ONA 2015.

25-09-15

COMENTARIOS