Claves

La BBC está aprendiendo del uso de datos de Netflix para sus programas

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de mayo del 2016

La BBC le está siguiendo los pasos a Netflix en cuanto al uso de la visualización de datos en línea para ayudar a decidir qué programas crear. También está experimentando con el uso de medios sociales como Twitter y Facebook para ayudar a tomar decisiones, informa The Guardian.

Los experimentos son parte del proyecto myBBC, anunciado por el director general Tony Hall el año pasado para “reinventar la radiodifusión de servicio público a través de los datos”.  El proyecto también ha recogido data de las más de 6 millones de personas que se han inscrito a la BBC para acceder a los servicios personalizados en línea.

Phil Fearnley, quien supervisa la página web de la empresa y el proyecto MyBBC, refirió que los experimentos con el uso de los datos están en una fase inicial y que no reemplazarían juicios editoriales, pero ayuda a la BBC en hacer un mejor trabajo para ofrecer a sus abonados lo que quieren.

“Ahora estamos en condiciones de ver qué escuchó y también qué observó una persona. Los datos son conjuntos de diferentes tipos”, expresó. Por ahora experimentan en algunas áreas, y asegura que conocer el comportamiento de las audiencias ayudará a tomar decisiones.

Y agregó: “También podemos utilizar herramientas de escucha social para mirar las conversaciones sobre un tema. Estamos haciendo experimentos en el momento acerca de si debemos encargar ciertos tipos de contenido acerca de cómo la gente está hablando de ello en Twitter”.

El enfoque basado en datos llevado ha sido promovido por empresas como Netflix y Amazon, que estudian de cerca cómo las personas ven programas para decidir dónde se deben gastar los presupuestos.

Fearnley dijo que el objetivo general de MyBBC era ir más allá de un modelo de difusión y tomar ventaja de las oportunidades que presenta la interacción de las audiencias con los diferentes canales en línea de la BBC.

¿Qué te parece?

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba botón para silenciar temporalmente páginas o amigos

Facebook prueba una nueva función que tiene como objetivo ofrecer a la comunidad la posibilidad de silenciar temporalmente las publicaciones de amigos o páginas.

15-09-17

Diario británico crea una comunidad de reporteros jóvenes

Trinity Mirror y Media Trust se han asociado en un proyecto para ofrecer capacitación en periodismo a usuarios entre 16 y 24 años de edad. También implementarán un espacio para contar sus historias, informa Journalism.co.uk.

28-03-15

Indonesia: Ordenan a periodista de la BBC retirarse de una provincia por sus tuits

Preocupante. Una periodista de la BBC, en un viaje para cubrir una crisis de salud y desnutrición en la zona más oriental de Indonesia, en Papúa, se vio obligada a salir de esa provincia.

04-02-18

COMENTARIOS