Herramientas

5 consejos para lograr más seguidores en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2016

Crecer en Twitter no es siempre fácil, salvo que salgas en la tele o seas una celebridad.

Si eres periodista, el camino a veces no es tan sencillo, aunque la gente siempre tiene interés en seguir a las personas que trabajan en los medios. Veamos estas breves recomendaciones.

  1. Identifica en tu biografía el medio en el que trabajas (si prefieres no hacerlo, no hay problema. Pero, por lo menos indica que eres periodista) y cuenta a tus seguidores los temas que te apasionan.
  2. Comparte información de valor. No seas un robot que solo hace RT a noticias de tu medio. Se sugiere intercalar noticias con comentarios, opiniones y cosas que son partes de tu vida, pero recordando siempre hasta qué punto quieres poner límites a tu privacidad.
  3. No compartas rumores. Hasta los RT deben ser comprobados. Recuerda que eres una persona de la que muchos se van a confiar porque eres… PERIODISTA
  4. No te conviertas en troll.
  5. Cuida tu reputación en todo momento. Un tuit (solo un tuit) puede ser usado en tu contra, tergiversado o manipulado (en caso de no haber sido suficientemente claro).

Estos son consejos muy sencillos y básicos, pero te ayudarán a crecer en esta red social. Y recuerda que para tus seguidores siempre serás PERIODISTA.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post critica que juicio al periodista Jason Rezaian sea privado

El diario The Washington Post criticó que el juicio de su corresponsal en Teherán Jason Rezaian sea privado, incluso para sus familiares.

26-05-15

Twitter se rediseña y se enfoca en las fotos

El CEO de Twitter, Dick Costolo, anunció hoy en el programa de televisión TODAY Show el rediseño de Twitter, un cambio que se enfoca en las fotografías. Tiene un parecido a los perfiles de Facebook.

18-09-12

Usan Twitter para contar la historia del Titanic

El 15 de abril de 1912, el Titanic impactó con un iceberg y cientos de pasajeros fallecieron en el hundimiento.

11-03-12

COMENTARIOS