Noticias

Así competirá Amazon con YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2016

Amazon.com Inc no se duerme. La empresa de Jeff Bezos lanzó hoy un servicio que permite a los usuarios publicar videos y obtener derechos de ellos, una iniciativa para competir con YouTube de Alphabet Inc.

El servicio, llamado Amazon Video Direct, tendrá los videos subidos disponibles para ser alquilados o comprados, para ver sin avisos o para ser empaquetados y ofrecidos como una suscripción con cobro adicional.

La compañía pagará el 50% de los ingresos por el alquiler o venta de los videos a sus creadores.

YouTube, que tiene más de 1.000 millones de usuarios generando miles de millones de visitas por día, ofrece un servicio gratuito similar, respaldado por avisos, así como una opción de suscripción de 10 dólares por mes llamada YouTube Red.

Los usuarios del servicio de Amazon podrán poner a disposición sus videos en Estados Unidos, Alemania, Austria, Reino Unido y Japón, informa Reuters.

La compañía ya se ha asociado con varias empresas para el servicio, entre ellas Conde Nast Entertainment, el diario The Guardian, el blog de tecnología Mashable y el fabricante de juguetes Mattel Inc.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube lanza plataforma para administrar videos de manera rápida y sencilla

Fullscreen es la plataforma que YouTube ha lanzado para sus usuarios. Con esta herramienta los creadores de video podrán gestionar sus canales y hacer un seguimiento total del tráfico de audiencia, así como del dinero que facturan por promocionar marcas.

09-07-13

La era You Tube

La Era YouTube on Prezi Presentación de Ricardo Mayta, alumno de Periodismo Digital de ISIL Aprende Haciendo.

11-10-10

Google+ es la segunda red social más grande en términos de usuarios activos

Si muchos pensábamos que Google+ era un pueblo fantasma, un estudio de la firma Trendstream nos dice lo contrario, ya que según su Global Web Index, la red social del gigante de Internet es la más grande en términos de usuarios activos con 343 millones de estos.

29-01-13

COMENTARIOS