Noticias

Fotógrafo Samuel Aranda gana el premio Ernest Udina de periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2016

El fotoperiodista Samuel Aranda ganó el premio Ernest Udina a la trayectoria europeísta por su trabajo gráfico sobre los refugiados de guerra que llegan a Europa.

Aranda (Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, 1979) colabora con diversos medios, comoThe New York Times, y obtuvo el World Press Foto en 2011, así como el premio Ortega y Gasset por una fotografía en blanco y negro de una mujer siria y su hijo a su llegada a la isla griega de Lesbos.

La periodista rusa Victoria Ivleva (San Petersburgo 1956) obtuvo una mención honorífica por el conjunto de su trabajo periodístico y gráfico.

Ivleva, premio World Press Photo en 1992, es la única periodista del mundo que entró en la sala central del reactor 4 de Chernóbil tras el accidente nuclear.

El premio Ernest Udina, que cumple su undécima edición, está organizado por la Associació de Periodistes Europeus de Catalunya (APEC) y reconoce el valor de los profesionales del periodismo.

El galardón consiste en una escultura del artista catalán Enric Pladevall, que se inspira en el premiado, y en un retrato del ganador realizado por el dibujante Oriol Malet.

Mira todas las fotografías de Samuel Aranda, premio Ortega y Gasset 2016

Samuel Aranda 3

Samuel Aranda 6

samuelaranda 1

Samuel Aranda 6

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La transformación y crisis de un diario en fotos

Durante los últimos cuatro años, Steacy Will ha estado fotografiando la rápida transformación del diario Philadelphia. Las imágenes muestran el gran cambio que ha dado la industria y los duros días que han enfrentado los periodistas.

05-04-13

Flickr reconstruye la historia del año en 18 fotos

Espectacular. Flickr ha reconstruido la historia del año en 18 fotografías tomadas en todo el mundo por los usuarios de la plataforma para compartir fotos.

19-12-11

5 aplicaciones que apuestan por la mensajería instantánea

No es sorpresa que las plataformas de redes sociales, especialmente aquellas que ven la mensajería instantánea como una característica complementaria, estén trabajando en ofrecer un mejor servicio para competir.

08-04-14

COMENTARIOS