Noticias

Foursquare busca ser rentable

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de mayo del 2016

En el evento TechCrunch Disrupt NY, Foursquare advirtió que tiene en la mira incrementar sus ingresos para ser rentable.

Se espera llegar a los 100 millones de dólares de ingresos en los próximos años.

“El negocio fue valorado sobre esta idea de que Foursquare podría crecer y ser un Facebook, Twitter, o Snapchat”, dijo el co-fundador de Foursquare Dennis Crowley.

“Lo que nos dimos cuenta hace unos años fue que no era ese el destino de la app. No necesitamos 100 millones o 300 millones de personas que usen la app todos los días para hacer un negocio rentable. Hablamos con los inversores, y preguntamos, ¿qué significa este negocio? … ¿cómo podemos construir una app de consumo sorprendente?… Estábamos trabajando en cómo podríamos obtener beneficios económicos con los datos a través de las relaciones con los desarrolladores y las empresas”, manifestó.

En su opinión, Foursquare tiene un conjunto completo de productos de análisis y herramientas para desarrolladores que refuerzan a cientos de miles de aplicaciones.

Por ello, lo que indica el CEO Jeff Glueck es que con estas herramientas, Foursquare es capaz de lograr una gran cantidad de datos analíticos, por ejemplo, predecir el número de iPhones que se vendería en un trimestre, según el tráfico de usuarios a tiendas o qué tan buena sería una campaña de desayunos en McDonalds.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Adiós check-in en Foursquare: esta es la nueva versión

No más check-in desde Foursquare. El popular servicio retiró dicha función por completo en los móviles iOS y Android. Esto solo es posible en Swarm, app que debutó en mayo pasado.

06-08-14

Cómo The Wall Street Journal usa social media para informar sobre el huracán Irene

El editor de social media de The Wall Street Journal, Zach Seward, publicó un post en Google+ explicando qué sitios de social media están utilizando para informar a la audiencia sobre el huracán Irene:

28-08-11

Acuerdo con empresa de investigación incrementaría las ganancias de Foursquare

Gracias a Foursquare, todo el equipo de desarrolladores podría tener su futuro asegurado. Según Business Insider, el personal encargado de mejorar la red social de geolocalización sería, en teoría, millonario gracias a un beneficioso acuerdo.

02-03-12

COMENTARIOS