Claves

The New Yorker experimenta en su portada con la realidad aumentada

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2016

The New Yorker no deja de experimentar. Y su más reciente portada está diseñada para sorprender. Se trata de su primera tapa en realidad aumentada, lo que lleva a los lectores a buscar su teléfono inteligente o tableta y colocarla sobre ella y ver el horizonte de la ciudad de Nueva York que cobra vida de una manera alucinante.

El trabajo fue diseñado por el artista Christopher Niemann, quien dice: “La idea de una realidad aumentada o virtual es inherente a cualquier dibujo es casi la definición de un dibujo”.

Con el fin de ver el trabajo, es preciso descargar la aplicación Uncovr, que la revista ha diseñada especialmente para el proyecto. Mira el video a continuación para ver cómo funciona todo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la portada que recuerda a las víctimas de tiroteo en Charleston

La primera página del diario Charleston Post and Courier que se publicó hoy destacó entre el resto debido a que está dedicada a las nueve víctimas del ataque que sufrió la iglesia Emanuel AME.

21-06-15

Diario suizo sorprende con portada en código binario para celebrar nuevo formato digital

A los editores del diario suizo Neue Zürcher Zeitung no se les ocurrió mejor idea para anunciar el estreno de su publicación digital que publicar su portada en papel en código binario.

08-06-12

Más de mil ingenieros trabajarían en la realidad aumentada para el iPhone

Un artículo del diario financiero Business Insider afirma que Apple “puede tener más de 1.000 ingenieros trabajando en un proyecto en Israel, que podría estar relacionado con la realidad aumentada”.

01-03-17

COMENTARIOS