Claves

The New Yorker experimenta en su portada con la realidad aumentada

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2016

The New Yorker no deja de experimentar. Y su más reciente portada está diseñada para sorprender. Se trata de su primera tapa en realidad aumentada, lo que lleva a los lectores a buscar su teléfono inteligente o tableta y colocarla sobre ella y ver el horizonte de la ciudad de Nueva York que cobra vida de una manera alucinante.

El trabajo fue diseñado por el artista Christopher Niemann, quien dice: “La idea de una realidad aumentada o virtual es inherente a cualquier dibujo es casi la definición de un dibujo”.

Con el fin de ver el trabajo, es preciso descargar la aplicación Uncovr, que la revista ha diseñada especialmente para el proyecto. Mira el video a continuación para ver cómo funciona todo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El papa Francisco llegó a la portada de The New Yorker

La página web de la revista estadounidense The New Yorker ya fue publicada y muestra al actual papa jugando en la nieve. En realidad, el sumo pontífice es retratado en la tapa dibujando las alas de un ángel con sus brazos. La ilustración en acuarela es de Barry Pitt.

16-12-13

Critican a ABC por “matar” a enfermera que tuvo ébola

A pocos días de confirmarse que la enfermera española Teresa Romero se curó del virus del Ébola, el periodista Rubén Sánchez denunció que el diario ABC publicó un obituario de la profesional.

23-10-14

Debemos lograr que la audiencia viva la experiencia noticiosa

Llevar a la audiencia al centro de la noticia. No es ciencia ficción. Ya es una realidad.

18-04-15

COMENTARIOS