Herramientas

Esta aplicación usa “químicos virtuales” para editar fotografías

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de mayo del 2016

La compañía Really Nice Images puso en marcha una nueva aplicación para el iPhone llamada RNI Flashback. Se trata de una herramienta que pretende volverse popular con una nueva característica.

La app recrea aspectos de una fotografía muy antigua, pero su aspecto final no depende del usuario. En lugar de elegir un filtro, una opción utiliza productos químicos “virtuales” en una “simulación fotoquímica” para generar una visualización única cada vez que se presione el botón de captura.

En lugar de una edición de imágenes RGB con herramientas convencionales, la app simula los principios fundamentales de la tecnología de un negativo y cómo este respondería a la luz, explica la compañía.

Se tiene que presionar el botón principal una y otra vez para obtener nuevas instantáneas de una misma escena, y cuando finalmente se encuentre la ideal, se puede guardar en el teléfono o compartir a través de las redes sociales.

La herramienta tiene un valor de US$ 4 en la App Store de iTunes.

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un sitio con 11 semanas de clases gratuitas sobre fotografía de un ex profesor de Stanford

¿Buscas una clase de fotografía digital de nivel universitario y de manera gratuita? Debes ingresar al portal que elaboró el ex profesor de la Universidad de Stanford y actual ingeniero de Google, Marc LeVoy.

04-09-16

Critican portada del papa en ABC

La última portada de ABC a simple vista es desconcertante y extraña, de acuerdo con los usuarios en Twitter, quienes expresan su rechazo por la diagramación y el tratamiento visual del papa Francisco

12-04-14

Aprovecha las nuevas aplicaciones de Google para editar fotografías

Google presentó tres nuevas aplicaciones para editar imágenes de forma rápida y sencilla.

26-12-17

COMENTARIOS