Claves

Lo que aprendió The New York Times usando Facebook Live

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de mayo del 2016

The New York Times es uno de los varios diarios usando Facebook Live, el formato de la red social que permite a las personas y empresas transmitir vídeos en vivo a sus seguidores.

En NYT, Louise Story  lidera un equipo de seis empleados a tiempo completo centrados en el desarrollo de los videos de Facebook en vivo. En el último mes elaboraron 90.

Story, una exreportera de la unidad de investigaciones del medio, se ha involucrado en iniciativas digitales pronto, y fue parte del comité en el Informe de Innovación que puso de relieve la adopción del periódico de la tecnología digital.

La explosión de la sandía de BuzzFeed demuestra que el formato funciona.

BuzzFeed obtuvo millones de visitas por el simple hecho de atar bandas de goma alrededor de una sandía gigante hasta que explotó. Para Story, ese es el tipo de video del que el NYT aprendió porque hay un elemento de suspenso que la gente puede sintonizar en cualquier momento y todavía averiguar lo que está sucediendo.

Los videos no tienen que estar atados a historias dentro del periódico.

Story está desarrollando un formato llamado “Take Me Theres”, una serie de programación que no está conectada a un artículo o noticia, sino más bien es una idea independiente.

Juzgar el éxito de un video no está relacionado al número de espectadores.

“Estamos gastando un montón de tiempo buscando comentarios, el sentimiento de las personas y la realización de investigaciones a través de la audiencia cualitativamente para ver cómo perciben  lo que estamos haciendo”, refirió.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo usar Twitter con Facebook cuidando tu privacidad

Si eliges conectar tu cuenta de Twitter a tu cuenta de Facebook, la pantalla de cuadro de diálogo de autenticación de Facebook especifica la información de cuenta de Facebook que autorizas se comparta con Twitter, la cual incluye tu perfil público y tu fecha de nacimiento.

09-06-16

Mark Zuckerberg israelí será denunciado por Facebook

El ciudadano israelí Rotem Guez cambió su nombre y eligió llamarse Mark Zuckerberg, como el CEO de Facebook. La decisión del empresario habría sido tomada porque la red social bloqueó su cuenta y demandó el cierre de su empresa. La red social denunció al Mark Zuckerberg israelí.

17-12-11

Una herramienta de pago para crear videos animados

Si quieres generar materia audiovisual y no cuentas con tiempo ni con presupuesto para una costosa grabación, te recomendamos utilizar Wideo.

03-12-16

COMENTARIOS