Noticias

Periscope: Joven francesa transmite su suicidio desde esta app

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2016

La culpa no es de la herramienta. Este deseo de exhibirlo todo en redes sociales ha llegado a extremos.

La justicia francesa ha abierto una investigación para esclarecer la muerte de una joven de 19 años que, según informaron los medios locales, se arrojó a las vías de un tren de cercanías y retransmitió en directo su suicidio a través de la aplicación Periscope, la cual es propiedad de Twitter.

La víctima, residente en Egly, al sur de París, había anunciado horas antes a los cerca de 1.000 seguidores que estaban conectados que tenía pensado hacer algo en directo y les hizo partícipes de una “decepción amorosa”, según “France Info”.

En la última secuencia, que ha sido censurada, puso fin a sus días tirándose a las vías al paso de un tren de cercanías.

El suicidio fue grabado igualmente por las cámaras de videovigilancia de la estación de Egly. El móvil a través del que difundió su muerte fue recuperado por la policía después de que los bomberos llegaran al lugar.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 claves para informar en vivo de un desastre natural

Si nos centramos en la palabra PERIODISMO, la respuesta a la pregunta de este titular sería simple: Haciendo periodismo. ¿Y cómo se hace el periodismo? Con rigor.

20-03-17

Streamalong: Descubre los mejores contenidos en Periscope

Basta hacer clic en la categoría que más nos interese en un momento determinado para comenzar visualizar el contenido compartido en Periscope.

27-04-15

Twitter permite realizar búsquedas de Periscope

Twitter ha mejorado su integración con Periscope y ahora permite realizar búsquedas de videos en vivo.

09-01-17

COMENTARIOS