Claves

The Washington Post prepara contenido solo para Apple News

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de mayo del 2016

The Washington Post anunció a inicios de la semana sus planes para convertir su cobertura de las elecciones en una sección informativa independiente para Apple News. Se llama  “Election Essentials“, y su actualización sale todos los lunes.

David Merrell y Chris Meighan, directores de productos emergentes de noticias, hablaron con Poynter sobre la nueva oferta, y sobre cómo el WP se está acercando los contenidos distribuidos en varias plataformas, además de lo que otras salas de redacción pueden aprender de sus esfuerzos.

De acuerdo con Merrell, el grupo va a donde los lectores están, y, debido a que Apple News está instalado en todos los móviles de Apple en Estados Unidos, es necesario ganar esa gran audiencia, la cual puede no estar familiarizada con el medio. “La creación de nuevos contenidos para aquellos lectores como una puerta hacia el resto de nuestra cobertura fue una obviedad”, señaló.

LA INNOVACIÓN

Por su parte, Meighan, refirió que el equipo está conformado por 20 personas, entre editores, diseñadores y productores. Al espacio que citamos contó que su grupo puso en marcha numerosos productos del diario, como aplicaciones para los móviles y un boletín, además de muchas de las iniciativas de la plataforma de distribución del periódico, incluyendo Apple News y otras plataformas de noticias.

“El equipo funciona con una filosofía de diseño editorial y de sensibilidad que aprovecha la pequeña pantalla para móviles para narrar”, explicó. Según el ejecutivo el equipo piensa en innovaciones y se la pasa a averiguando cuál es la próxima gran cosa que será para la mejor experiencia del lector.

Vía  Poynter.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google forma inesperada alianza para competir con Amazon

El estadounidense Walmart, número uno mundial de la distribución, se asociará con Google. ¿El objetivo? Vender sus productos en línea.

23-08-17

Google permite acceso a Docs sin registro

Google anunció hoy que ajustó sus herramientas en Docs para que funcionen con las personas sin un registro. Esta decisión será de gran ayuda para las personas que quieran compartir diferentes materiales con otras personas, registradas en la plataforma o no.

07-10-13

El plan de Alibaba para ‘salvar’ a los medios en China

La compañía de comercio electrónico Alibaba tiene un convenio con 12 diarios en China, incluyendo Beijing News y Southern Metropolis Daily para convencer a los lectores a comprar más diarios.

03-04-14

COMENTARIOS