Claves

The Washington Post prepara contenido solo para Apple News

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de mayo del 2016

The Washington Post anunció a inicios de la semana sus planes para convertir su cobertura de las elecciones en una sección informativa independiente para Apple News. Se llama  “Election Essentials“, y su actualización sale todos los lunes.

David Merrell y Chris Meighan, directores de productos emergentes de noticias, hablaron con Poynter sobre la nueva oferta, y sobre cómo el WP se está acercando los contenidos distribuidos en varias plataformas, además de lo que otras salas de redacción pueden aprender de sus esfuerzos.

De acuerdo con Merrell, el grupo va a donde los lectores están, y, debido a que Apple News está instalado en todos los móviles de Apple en Estados Unidos, es necesario ganar esa gran audiencia, la cual puede no estar familiarizada con el medio. “La creación de nuevos contenidos para aquellos lectores como una puerta hacia el resto de nuestra cobertura fue una obviedad”, señaló.

LA INNOVACIÓN

Por su parte, Meighan, refirió que el equipo está conformado por 20 personas, entre editores, diseñadores y productores. Al espacio que citamos contó que su grupo puso en marcha numerosos productos del diario, como aplicaciones para los móviles y un boletín, además de muchas de las iniciativas de la plataforma de distribución del periódico, incluyendo Apple News y otras plataformas de noticias.

“El equipo funciona con una filosofía de diseño editorial y de sensibilidad que aprovecha la pequeña pantalla para móviles para narrar”, explicó. Según el ejecutivo el equipo piensa en innovaciones y se la pasa a averiguando cuál es la próxima gran cosa que será para la mejor experiencia del lector.

Vía  Poynter.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un sitio para disfrutar de Instagram en la web

A no muchos usuarios le gusta el navegador de Instagram en la web, pues tiene pocas características y un vago formato de personalización. ¿Qué se puede hacer para cambiar su diseño? Esperar a que Facebook desarrolle una nueva imagen o usar Copygram.

23-08-13

Ustream ya permite llevar streaming a Facebook desde el iPhone

Y tal como lo anunció Ustream hace poco, Broadcast for Friends (BFF), fue lanzada en una versión para el iPhone. Se espera que pronto aparezca la herramienta adaptada al sistema Android.

25-08-12

El sitio de tecnología GigaOM volvería en agosto

Peter Kafka, de ReCode, informó en su cuenta de Twitter, que lo que queda del sitio GigaOM fue adquirido por Knowingly.com.

27-05-15

COMENTARIOS