Claves

Perú: En 2015 se sancionaron a 214 titulares de radio y televisión

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de mayo del 2016

El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (ConcorTV) presentó el informe “Estadísticas de la radio y televisión en el Perú”, a partir de la información brindada por la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones y la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El material presenta el número de estaciones, número de titulares, estaciones según finalidad (comercial, educativa, comunitaria), titulares de radio y TV pública, y la situación de los Códigos de Ética de los titulares de radio y televisión hasta febrero de este año.

informe

DATOS CLAVES:

  •  A febrero de 2016 existen 5.684 estaciones de radio y televisión a nivel nacional. Los titulares con el mayor número de estaciones son el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) con 393 estaciones de televisión, y en radio, la Asociación Cultural Bethel con 130 estaciones.
  •  Solo existen 3 estaciones de radio con finalidad comunitaria en todo el Perú.
  • Existe un total de 131 titulares de radio y televisión pública-estatal, pertenecientes a gobiernos regionales, locales y universidades públicas. El 88% son de municipalidades.
  •  Los titulares de servicios de radio y televisión que no presentaron Código de Ética y los que se acogen al Código de Ética del MTC representan el 83%.
  • Durante el 2015 fueron sancionados 214 titulares de radio y televisión a nivel nacional, acumulando un total de 223 sanciones y 278 infracciones. Por incumplimiento del Código de Ética y el Horario Familiar solo se registró una infracción.

Descarga el reporte completo desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lima: Presentan libros del periodista Alberto Salcedo Ramos

El reconocido periodista Alberto Salcedo Ramos, uno de los mejores cronistas de América Latina, llegó a Lima, y se presentará en la Librería El Virrey, en Miraflores, el jueves 27. La cita es a las 7:30 p.m., informa la Red Peruana de Periodistas Culturales, grupo organizador del evento.

25-03-14

Conoce ‘Asalto’ un blog de intervenciones fotográficas

Asalto.pe es un blog de fotografía que busca promover la cultura y el uso del espacio público a través de la fotografía.

23-07-13

¿Cómo quejarse por el contenido publicado por un medio peruano?

Por eso, los ciudadanos que desaprueben el contenido que publica un medio de comunicación en el Perú puede quejarse ante el Consejo Consultivo de Radio y TV (ConcorTV).

19-09-11

COMENTARIOS