Claves

Razones para considerar la creación de una aplicación de noticias

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de mayo del 2016

Los editores son capaces de crear aplicaciones más fáciles de encontrar y más atractivas, de acuerdo con Jonny Kaldor , cofundador y CEO de la plataforma de publicación móvil Pugpig,durante su presentación en la FIPP Londres.

El problema es que las aplicaciones no han ofrecido el rendimiento que han prometido y los usuarios se sienten desilusionados, explicó Kaldor, citado por Journalism.

“Hemos estado en un círculo vicioso en los últimos años, donde la decepción en aplicaciones ha significado que el deseo de invertir ha sido muy bajo”, aseveró Kaldor, tras indicar que los retos tienen que ver con hacer que las personas puedan encontrar la aplicación y que la visiten con regularidad.

Para Kaldor esta situación puede cambiar y enumeró cinco desarrollos en la tecnología que están haciendo que sea más viable para los editores crear aplicaciones para su marca y su público:

1. El consumo de contenido en dispositivos móviles se ha disparado.

Los editores ahora tienen más de una oportunidad de atraer al público a través de aplicaciones. Sin embargo están equivocados en cuanto a quién deben dirigirse en primer lugar, dijo Kaldor. “El iPhone debe ser priorizado, pero Android es un mercado mucho más importante (…) porque a pesar de la disposición a pagar por el contenido a través de Android es más baja, hay un público masivo allí”.

También hizo hincapié en la importancia de diseñar contenido específicamente para cada dispositivo con el fin de mantener a los usuarios participando.

2. El descubrimiento de las aplicaciones.

La función de búsqueda en la App Store está mejorando, y los usuarios ahora pueden buscar contenido específico.

“Hasta que iOS 9 fue lanzado en octubre pasado, el contenido en aplicaciones era totalmente invisible, por lo que no había manera de buscar texto dentro de una aplicación”, comentó.  Ahora, incluso si los usuarios buscan una palabra clave a través de Google, obtendrán una lista de aplicaciones asociadas con el contenido de la página.

3. Hay más formas de impulsar la participación.

Las organizaciones de noticias pueden enviar ediciones semanales o mensuales de su publicación para su aplicación, o mantener una alimentación continua.

Las notificaciones push también son cada vez más sofisticadas, con una multitud de herramientas disponibles para ser adaptadas a los diferentes usuarios, según el lugar donde viven los lectores, cuáles son sus intereses o su actividad dentro de la aplicación.

Los editores pueden mantener a los usuarios participando en su producto por más tiempo permitiendo hacer compras en una aplicación, lo cual es útil para las publicaciones que tienen productos u ofertas de publicidad.

4. El costo de hacer aplicaciones es finalmente sostenible.

“Durante los últimos cinco años, todos en el mercado se ha esforzado continuamente para reducir los costos”, aseguró Kaldor.

“Se ha llegado al punto en el que se pueden crear varias aplicaciones en cuestión de semanas ya no debería estar costando una fortuna. De la experiencia, el desarrollo de una aplicación puede tomar tres días, más el tiempo de aprobación de Apple”, expresó.

5. Los canales de distribución son muy amplios.

Kaldor explicó que mediante el uso de plataformas como Facebook, Instagram y Twitter, las marcas serán reforzadas y de confianza, es decir, personas que a su vez serán atraídas por las noticias usando como puntos de venta los propios productos y aplicaciones digitales.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País de España presenta nuevo libro de estilo enfocado en lo digital

El diario El País de España ha decidido revalorizar el poder de su emblemático Libro de estilo. ¿Cómo? La organización está adaptando su contenido para todo lo referente con lo multimedia.

12-05-14

Harvard necesita contratar a un editor de Wikipedia

La Biblioteca Houghton, que se encuentra en el campus de la Universidad de Harvard, tiene una colección de libros raros e impresionantes que necesitan atención, exactamente por parte de un editor de Wikipedia, la más grande enciclopedia online.

14-03-14

Twitter integra botón de Periscope en su app para iOS y Android

Twitter no se quiere quedar atrás en la transmisión de video en vivo, Es por eso que está integrando el botón Live de Periscope en su aplicación móvil para iOS y Android.

17-06-16

COMENTARIOS