Claves

Twitter promueve día de trabajos voluntarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de mayo del 2016

Twitter ha promovido una edición más de la iniciativa #FridayForGood, el pasado 6 de mayo. Se trata de un día más que especial en el cual el equipo deja las oficinas para dedicarse a una actividad voluntaria que tiene un impacto en las regiones donde estamos presentes. Esta acción se lleva a cabo en todo el mundo, y en América Latina no podría ser diferente.

“Apoyamos a organizaciones que trabajan activamente para mejorar sus comunidades”, se indica. La razón: creen en la importancia de trabajar directamente con la gente en los lugares en los que estamos basados — una forma de contribuir al desarrollo social y fomentar el espíritu de voluntariado de nuestros empleados en un intercambio de experiencias.

Por ejemplo, el equipo de Twitter México se preparó desde temprano, con el material suficiente y la energía necesaria para ir a la Fundación Renacimiento, institución de asistencia privada que contribuye en el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en abandono social que han sobrevivido pernoctando en la vía pública o que están en riesgo.

El equipo de Twitter Colombia, en colaboración con la Alianza Social Uniandina, llevó a cabo un entrenamiento para cerca de 40 organizaciones de la sociedad civil.

En el proyecto Leitura No Vagão(@LeituraNoVagao), que estimula a la lectura en los trenes del metro de São Paulo, los ejecutivos de Twitter contribuyeron con la donación de libros.

Las actividades de #FridayForGood se producen en Twitter dos veces al año. La próxima edición será en la segunda mitad del año.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter confirma que proporcionó datos de un usuario a policía de Boston

Twitter colaboró con la policía de Boston al proporcionarle datos acerca de uno de sus usuarios que habría participación en las protestas Occupy Boston.

02-03-12

Conoce la nueva estrategia del HuffPost en Twitter

El cambio en el diseño y la marca del The Huffington Post también incluye un cambio en la estrategia que utiliza en Twitter de la que tenemos que hablar.

30-04-17

Twitter advierte a algunos usuarios que sus cuentas pueden haber sido intervenidas

Twitter advirtió que los usuarios habrían sido afectados por una falla de seguridad en la que habrían intervenido “actores apoyados por un Estado”

14-12-15

COMENTARIOS