Estudio

Usuarios gastan dos horas revisando noticias en móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de mayo del 2016

Los usuarios móviles gastan alrededor del cinco por ciento (más de dos horas) de su tiempo móvil cada mes en las noticias. El tiempo que pasaron en aplicaciones de noticias y en sitios de noticias ha disminuido en el último año, según un informe de la Fundación Knight.

Por el contrario, el 27 por ciento (más de 12 horas) se invierte en redes sociales. Además, el 70 por ciento de los usuarios de Facebook utiliza la plataforma para las noticias. Esto lo hacen todos los días .

Los usuarios de Reddit son usuarios avanzados: van a la aplicación con frecuencia y gastan cinco veces más tiempo dentro de la aplicación Reddit, así como en otras apps de noticias.

Los lectores de noticias móviles usan aplicaciones de noticias dedicadas a gastar una cantidad considerable de tiempo en las mismas.  Estas aplicaciones tienen un público mucho más pequeño en comparación con los sitios web para móviles:

-mensual promedio de los usuarios-top-aplicaciones

el tiempo gastado-apps-móvil en la web

El informe también analizó la demografía de estos lectores de noticias móviles. Por ejemplo, el público tiene entre 18 y 24 años, y los que son más acomodados (con ingresos familiares superiores a $ 75,000) son más propensos a buscar noticias en redes.

Los usuarios de apps como Snapchat, Facebook Messenger, Google Hangouts, Instagram y Pinterest son más jóvenes y más étnicamente diversos.

Además, BuzzFeed, Facebook, Reddit, y CNN son más propensos a referirse étnicamente a diversas audiencias a través del contenido móvil de noticias.

Revisa el informe aquí .

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El fin a la impunidad de los ataques a la prensa

“End Impunity” (Fin a la impunidad) es la campaña que la International Federation of Journalists comenzó hace poco más de 6 meses y que se tiene que recordar hoy, precisamente en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, para incentivar más acciones como esta.

03-05-14

Imparable: Prezi se integra con Facebook y se hace más sociable

Prezi publicó en Facebook un buen anuncio para las personas que adoran esta herramienta. Los desarrolladores de este servicio de presentaciones interactivas en línea están integrando Prezi con Facebook para aprovechar el uso de nuevas funciones sociales.

26-02-13

WhatsApp ahora tiene 430 millones de usuarios activos

De acuerdo con un último informe del CEO de WhatsApp, Jan Koum, la aplicación móvil de mensajería aumentó su comunidad en 200 millones de personas respecto a la cifra que se presentó en abril de 2013.

22-01-14

COMENTARIOS