Herramientas

YouTube añade un chat en su plataforma móvil

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de mayo del 2016

YouTube presentó un nuevo servicio de mensajería para su plataforma. De esta manera se espera impulsar el intercambio de videos entre las comunidades.

El gigante de video propiedad de Google confirmó a Mashable que la función para compartir material de forma nativa se activó para un pequeño porcentaje de usuarios del sitio el último miércoles.

Al usar la aplicación móvil, se podrá seleccionar a los usuarios con los cuales se necesita conversar y compartir clips.

La herramienta hace que  YouTube pueda enfrentarse a servicios como Snapchat y Facebook, los cuales han aumentado sus esfuerzo de mensajería integrada en sus aplicaciones en el último año.

Los primeros usuarios en probar el chat podrán invitar a sus amigos a las conversaciones, según Wired, que informó por primera vez sobre el nuevo servicio.

DATOS:

  • En la actualidad, el promedio de uso de YouTube desde el móvil es de 40 minutos.
  • Más de mil millones de usuarios que consumen videos en el sitio.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué personalizar la URL de tu canal de YouTube

El uso de una URL personalizada para tu canal de YouTube es ideal para la presencia de la marca. Además, lo ideal es que utilices los mismos términos en la URL de tu canal, y de otras redes sociales como Google+.

09-12-14

Las primeras tres horas de un aviso o post en Facebook son claves

De acuerdo con un estudio de Optimal Social patrocinado por Facebook, que cita el sitio Business2Community, los encargados del marketing y los Community Managers de diferentes organizaciones deben prestar atención a las primeras tres horas del ciclo de vida de los anuncios y contenidos colocados en la plataforma.

30-03-13

Periodista: Abraza la cultura móvil en la redacción

Los móviles están presentes en todo momento. Esta es justamente la oportunidad que debe aprovechar al máximo un medio de comunicación para llegar al público.

06-03-15

COMENTARIOS