Noticias

Argentina: El Trece contará con aplicaciones desarrolladas por Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de mayo del 2016

Por primera vez, El Trece contará con aplicaciones desarrolladas por Twitter  para cobertura de eventos en vivo como: Twitter Challenger,Twitter Cam y Twitter Q&A.

A través de estas apps, El Trece compartirá material del backstage y momentos clave de la Alfombra Roja de los Premios Martín Fierro 2016.

Los que sigan   la cuenta @eltreceoficial o utilicen la etiqueta #MF2016 podrán disfrutar de contenidos especiales y participar del evento en vivo — compartiendo fotos, GIFs y videos — como si estuvieran en el hotel Hilton junto a las estrellas más relevantes de radio y televisión.

Estas son las ventajas de las apps:

  • Twitter Challenger: por medio de esta app se compartirán fotos, GIFs y videos de la red carpet, backstage o, incluso, camarín de los talentos y artistas, sugiriendo un “desafío” para los mismos.
  • Twitter Cam: se utilizará para tomar fotos, GIFs o videos y editarlos de forma divertida y creativa. Los invitados podrán personalizar el material añadiendo filtros, #hashtag, stickers o texto.
  • Twitter Q&A: para responder a los fans con videos de hasta 15 segundos. Las celebridades podrán encontrar fácilmente las preguntas enviadas en el campo de búsqueda del #hashtag.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El slogan del nuevo Twitter fue usado en 1981

En 1981, la provincia canadiense Ontario utilizó la frase “Yours to discover” (Todo tuyo para que lo descubras) para incrementar el turismo desde los Estados Unidos.

13-12-11

La apuesta de Twitter por los deportes va más en serio que nunca

Twitter conversa con las ligas estadounidenses de baloncesto (NBA) y fútbol (MLS), además de la red de cable Turner Broadcasting, propiedad de Time Warner Inc, para comprar los derechos de transmisión de contenidos relativos a grandes eventos deportivos, indica Recode.

08-07-16

El 67% de las solicitudes de copyright fue aceptada y se eliminaron contenidos de Twitter

Los contenidos con copyright no son permitidos en Twitter. De hecho, hace poco algunas bromas de una escritora fueron eliminadas luego de ser publicadas en otras cuentas de la red social sin su autorización.

18-08-15

COMENTARIOS