Noticias

Mark Zuckerberg garantiza “profundizar investigación” sobre Trending Topics

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de mayo del 2016

Según Gizmodo, Facebook habría censurado a algunos medios que difunden publicaciones de los conservadores en Trending Topics. La política en EE.UU. está en boca de todos por el periodo electoral.

Facebook ya dijo, mediante sus voceros, que nadie  manipuló la información  y que los medios no han sido censurados.

Sin embargo, ahora se ha pronunciado el CEO de la red social, Mark Zuckberg, quien explicó que realizarán una “profunda investigación” sobre el caso.

Facebook está para dar una voz a todos. Creemos que el mundo es mejor cuando las personas de distintos orígenes y con diferentes ideas tienen el poder de compartir sus pensamientos y experiencias”, manifestó.

Añadió: Para servir a nuestra comunidad diversa, estamos comprometidos a construir una plataforma para todas las ideas. Los temas de moda están diseñados para emerger de las conversaciones y de los más popular en Facebook.

“Tenemos rigurosas pautas que no permiten la priorización de un punto de vista sobre otro”, reiteró. Luego concluye: Nos tomamos muy en serio este informe y está llevándose a cabo una investigación exhaustiva.

También invitará a líderes políticos para recibir la opinión de ellos sobre este tema.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Social Me, la aplicación que revela cómo te comportas en Facebook

Existen varias aplicaciones que nos muestran detalles sobre nuestras cuentas en redes sociales, pero Social Me de Zeebly nos brinda datos precisos sobre nuestro comportamiento en Facebook.

23-11-12

Instagram enfrenta demanda colectiva en California

Instagram deberá afrontar en los tribunales una demanda colectiva presentada por ciudadanos de California, quienes acusan a la compañía de incumplimiento de contrato y otros cargos relacionados con el cambio en las condiciones del servicio.

25-12-12

Descubre cuál es la red social adecuada para ti

Esta infografía de Zindro nos explica las diferencias entre Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+, además revela datos estadísticos que nos ayudarán a fijar nuestras preferencias.

30-04-12

COMENTARIOS