Noticias

Mark Zuckerberg garantiza “profundizar investigación” sobre Trending Topics

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de mayo del 2016

Según Gizmodo, Facebook habría censurado a algunos medios que difunden publicaciones de los conservadores en Trending Topics. La política en EE.UU. está en boca de todos por el periodo electoral.

Facebook ya dijo, mediante sus voceros, que nadie  manipuló la información  y que los medios no han sido censurados.

Sin embargo, ahora se ha pronunciado el CEO de la red social, Mark Zuckberg, quien explicó que realizarán una “profunda investigación” sobre el caso.

Facebook está para dar una voz a todos. Creemos que el mundo es mejor cuando las personas de distintos orígenes y con diferentes ideas tienen el poder de compartir sus pensamientos y experiencias”, manifestó.

Añadió: Para servir a nuestra comunidad diversa, estamos comprometidos a construir una plataforma para todas las ideas. Los temas de moda están diseñados para emerger de las conversaciones y de los más popular en Facebook.

“Tenemos rigurosas pautas que no permiten la priorización de un punto de vista sobre otro”, reiteró. Luego concluye: Nos tomamos muy en serio este informe y está llevándose a cabo una investigación exhaustiva.

También invitará a líderes políticos para recibir la opinión de ellos sobre este tema.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco posts útiles para mejorar tu página de Facebook

Estos días de descanso puedes aprovecharlos para mejorar tus páginas de Facebook con útiles herramientas. Hemos seleccionado cinco posts interesantes con las mejores aplicaciones y plugins.

21-04-11

Condenan a tres años de cárcel a egipcio por mensaje en Facebook

Un tribunal egipcio condenó a Ayman Yusef Mansur, a tres años de cárcel por insultar al islam y promover el sectarismo religioso a través de su Facebook, señaló la BBC.

23-10-11

Estudio revela el impacto visual de las fotos de hombres y mujeres en Facebook

Las gráficas que incluyen la figura de mujeres son más compartidas que las imágenes en las que aparecer los hombres, según un reciente informe de Facebook en el que colaboraron 9 marcas minoristas líderes.

04-09-13

COMENTARIOS