Noticias

Periodista muere baleado en la India

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2016

Un periodista indio murió tras ser baleado cuando regresaba a casa en motocicleta procedente del canal de televisión regional en el que trabajaba en el este del país.

Las causas del asesinato de Inder Dev Yadav no se conocen.

El reportero trabajaba para el canal Taaza News.

El hombre fue tiroteado ayer a las 20.00 hora local, a unos 300 metros de su casa en la localidad de Chatra, en la provincia de Jharkhand, informó a Efe el superintendente de la Policía regional, Anjani Kumar Jha.

“Hemos encontrado cinco casquillos de bala, por lo que imaginamos que le dispararon cinco veces”, explicó Jha, quien añadió que nadie vio a los posibles asaltantes y que están investigando todavía las razones del asesinato.

El Sindicato Nacional de Periodistas de la India (NUJ-I) condenó el ataque y exigió una investigación en profundidad para que sean esclarecidas las causas del suceso.

Según Reporteros Sin Fronteras y el Comité de Protección de los Periodistas, la India ocupó en 2015 el puesto 133 de 180 países en el índice de libertad de prensa, donde han muerto desde entonces al menos dos periodistas por motivos relacionados con su profesión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos turistas suizos fueron agredidos con piedras en India por una foto

Indignante. Una pareja de turistas suizos fue brutalmente agredida a pocos kilómetros del Taj Mahal.

26-10-17

La historia del periodista que publicó notas falsas en NYT llegará al teatro

Una compañía de teatro presentará CQ/CX, una obra inspirada en el escándalo que desató el periodista Jayson Blair, quien fabricó declaraciones, inventó escenas y publicó notas falsas en el reconocido diario The New York Times, de donde fue despedido en 2003.

05-01-12

México: Familia de periodista asesinado Salvador Adame pide nueva investigación

Los familiares del periodista Salvador Adame, localizado en el estado mexicano de Michoacán (oeste) calcinado, exigieron el martes que se investigue el trabajo del comunicador como posible móvil del crimen.

28-06-17

COMENTARIOS