Herramientas

Quartz permitirá a usuarios crear gráficos de su servicio Atlas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de mayo del 2016

Quartz presentó el año pasado Atlas, una plataforma para descubrir y compartir grandes gráficos, de acuerdo con la descripción en su web. Y ahora quiere que cualquier usuario pueda aprovechar la visualización de datos.

El servicio ha entrado a una fase de registro de usuarios. Es decir, los internautas podrán crear sus propios gráficos con la posibilidad de compartirlos en su sitio web.

“Es una oportunidad para utilizar nuestra herramienta de gráficos”, indica el medio digital. “Usted y otros pueden compartir el gráfico, incrustarlo en otro lugar, guardar una imagen, o descargar los datos subyacentes”, se añade.

Sobre la iniciativa

Atlas profundizará su periodismo al ofrecer a los lectores un mejor acceso a los datos y visualizaciones en muchas historias. También amplía el alcance de su información, pues se puede usar de nuevas maneras.

Todos los gráficos son hechos por personal de Cuarzo y algunos selectos colaboradores.  “Ahora puedes descargar los datos detrás de nuestras tablas, insertar tablas en otros lugares en la web, tomar una imagen de nuestras tablas, y por supuesto compartir nuestros gráficos en las redes sociales”, refiere el sitio con contenido que también está adaptado a la pantalla grande o a los móviles.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La experiencia del usuario en el centro de la estrategia de Quartz

La industria de los medios se concentra en la innovación y capacidades tecnológicas, pero está descuidando a las audiencias, “sin las cuales no tenemos negocios”, explicó Jay Lauf , presidente y editor de Quartz, durante una cumbre de innovadores digitales en Berlín, citado por Journalism.co.uk.

20-03-17

Twitter muestra gráficos increíbles de ciudades con etiquetas geográficas

  El equipo de Twitter creó bellos gráficos con un elemento  que no muchos prestan atención, la geolocalización de los mensajes. Estos tuits, gracias al grupo de Visual Insights —obsesionados con este tipo de patrones—, se recopilaron en un largo lapso de tiempo. De acuedo con el blog de Twitter, todas las formas geográficas de la […]

01-06-13

Estos son los ganadores del concurso de Getty Images en Instagram

Instagram puede no ser el lugar favorito de los fotógrafos, pero le gusta mucho a Getty Images, una agencia de fotografías que anunció a los ganadores de becas para los gráficos en la plataforma de fotos y videos que adquirió Facebook.

14-09-15

COMENTARIOS