Claves

México: Tren “La Bestia” golpeó a periodista de televisión española

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de mayo del 2016

La reportera de TVE Teresa Mora resultó herida este sábado al ser golpeada por un tren cuando hacía una toma para un reportaje sobre migrantes. Así lo informó el Gobierno de México.

El accidente ocurrió en el municipio de Amatlán de Los Reyes, donde Mora había acudido a realizar un reportaje sobre Las Patronas, un grupo de mujeres que ayudan a migrantes. En ese lugar, la periodista realizaba una toma pegada a la vía del tren.

Al estar muy cerca de los rieles uno de los furgones la golpeó al pasar y la arrastró varios metros.

La periodista resultó con numerosas contusiones en el cuerpo y un corte de unos 20 centímetros en la pierna izquierda, según informes de los cuerpos de rescate. Ahora está  “estable y fuera de peligro”.

Los paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a la mujer, quien fue trasladada a un hospital particular en Córdoba para su atención médica.

“Luego de que la periodista española Teresa Mora, de 54 años de edad, sufriera un accidente al realizar un trabajo periodístico en la zona ferroviaria de la comunidad La Patrona, en el municipio de Amatlán de los Reyes, su estado de salud se reporta como estable y fuera de peligro”, informó el Gobierno de Veracruz.

Vía El Informador.

Foto: EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La viñeta política en la era de las redes sociales

En un pequeño ensayo titulado “La risa caníbal”, el escritor español Andrés Barba señala: “El cómico es un gran aglutinador porque no hay nada con una capacidad de convocatoria más inmediata que una buena carcajada”.

23-08-16

#YoSoy132 propone ombudsman para medios mexicanos

El proyecto de #YoSoy132 contempla que este organismo, al cual denomina “ombudsman de medios”, tenga facultades para regular el uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico y las telecomunicaciones”, funciones que actualmente desempeña el organismo Cofetel.

01-03-13

Albert Montagut: “En el futuro todas las redacciones serán online”

Por ello, los medios de comunicación, no solo en España -donde se vive una profunda crisis económica- deben aprovechar el momento para unificar sus redacciones, indicó el exdirector del diario español ADN y de El Mundo en Cataluña.

21-11-12

COMENTARIOS