Herramientas

Usa esta herramienta para transformar tus fotos en historias multimedia

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de mayo del 2016

Nos referimos a Storyo, una aplicación gratuita que crea paquetes multimedia basados ​​en las fotos de la cámara del móvil, junto con información sobre la ubicación, texto y audio.

La herramienta está disponible en dispositivos iOS, Android, Fire OS, y puede ser ideal para los periodistas que buscan añadir una dinámica interesante a sus fotografías.

Con Storyo, los periodistas pueden hacer un pequeño montaje multimedia de imágenes y audio en un par de minutos para compartir fácilmente su trabajo en las redes sociales.

Las imágenes que se necesitan usar se tienen que importar a la aplicación desde la biblioteca del dispositivo. Se puede hacer de manera individual o seleccionando un grupo de piezas.

Se puede seleccionar las imágenes que cuenten con datos de geolocalización.  A la aplicación le llevará solo unos pocos segundos crear un video de 15 segundos por defecto con las etiquetas de sonido y texto, dependiendo del número de imágenes que se hayan importado.

El paquete multimedia puede tener 15, 30 o 60 segundos de duración. Hay diversos estilos de animación y bandas sonoras para elegiry también permite modificar el texto del título del montaje o las imágenes de alguna secuencia.

El resultado se puede guardar o compartir directamente a Facebook o por correo electrónico.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google reporta más de 2,8 millones de dólares en su primer trimestre

Google reportó este jueves una ganancia neta de más de 2,8 millones de dólares en el primer trimestre de este año—un 60,7% más que en el mismo periodo de 2011—, informó Reuters.

12-04-12

Esto es lo nuevo de Google Keep para móviles iOS y Android

Google Keep sigue siendo una de las mejores herramientas para crear anotaciones desde iOS o Android, y se vuelve mejor con las características integradas en su última actualización.

02-06-16

Lo que sucede cuando las cámaras deciden hacer selfies

Los selfies inundaron la red este año y nadie espera que pasen de moda el próximo. Pero alguien pensó en que las cámaras están cansadas de sus dueños humanos y que era hora de hacer sus propias autofotos.

25-12-14

COMENTARIOS