Claves

5 consejos para marcas que usan Periscope

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de mayo del 2016

Las marcas que quieran experimentar con Periscope deben entender que su contenido en video no solo debe ser de buena calidad, también contar con material que pueda ser de utilidad para los usuarios que miran videos en tiempo real.

Adweek compartió algunas claves para las marcas:

  1. Detrás de escena: Esto ofrece a los usuarios un aspecto auténtico de tu marca. Se les da la oportunidad de aprender quién está detrás de la marca, el contexto y el funcionamiento de la empresa. Esto es fundamental en una época donde la transparencia y la confianza añaden valor a una marca.
  2. Q & A: Las sesiones de preguntas y respuestas son una gran manera de involucrar al público. Es una forma diferente de atención al cliente.
  3. Avisos instantáneos: Los comunicados de prensa ya quedaron en el pasado. Ahora se puede dar anuncios desde transmisiones breves. Esto podría ayudar a generar entusiasmo y expectativa.
  4. Hacer demostraciones: Sobre todo si hay nuevos productos o servicios, Periscope es la plataforma perfecta para compartir detalles con el  público. Se pueden contestar preguntas en tiempo real también.
  5. Inspirando con usuarios influyentes : Los influencers (usuarios influyentes)  son una voz auténtica de confianza para su marca y  también grandes contadores de historias.

Revisa las novedades de esta app de video.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter añade emojis enormes en los mensajes directos

Twitter quiere ser un espacio más divertido para las conversaciones. Es por eso que presentó una nueva característica: emojis de gran tamaño en las conversaciones directas de la comunidad.

06-10-15

España: Twitter permitirá seguir partidos de fútbol por mensaje directo

Los aficionados del Real Betis Balompié (@RealBetis)  pueden empezar a utilizar los servicios de alertas por Mensaje Directo de Twitter. Es el primer equipo de fútbol de primera división que pone en marcha una iniciativa así, informó la red social. “Los seguidores del Club tendrán una nueva e innovadora forma de informarse sobre todo lo […]

21-04-16

Twitter presentaría documentos para salir a la bolsa esta semana

Twitter se está alistando para operar finalmente en la Bolsa de Valores de Nueva York. Primero haría pública su oferta inicial esta semana, antes de la Acción de Gracias de EE.UU, según lo que contó una persona familiarizada con el plan al sitio Quartz.

30-09-13

COMENTARIOS