Claves

Así es como The Washington Post quiere promover historias con su boletín

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de mayo del 2016

Personalizar el contenido sobre lo que los usuarios están leyendo es una de las maneras más eficaces de lograr que la gente haga clic en el enlace que presenta más historias.

Es justamente lo que está desarrollando The Washington Post para promover algunas de sus historias. La organización está experimentando con boletines de noticias “pop-up”.

Estos boletines se enviarán a los suscriptores de correo electrónico existentes. Todos están personalizados de acuerdo con los intereses y el comportamiento de los lectores sobre lo que han leído en el pasado.

La personalización resalta otro nivel de relevancia para los boletines de noticias en The Washington Post, según Jennifer Amur, editora de boletines y alertas en el diario. “Estamos tratando de asegurar que los lectores que estén muy interesados ​​en nuestras piezas más atractivas de periodismo realmente las vean”, señaló, citada en NiemanLab.

“NO PUEDE SER IGNORADO”

El experimento de personalización de correo electrónico de The Washington Post está utilizando con herramientas de terceros, pero se planea implementar la función en Clavis, la herramienta de personalización de contenido que usan.

Inspirado por el propio motor de personalización de Amazon, Clavis funciona mediante el análisis de palabras claves y frases en los artículos que leen los usuarios. La herramienta también se ha utilizado para orientar los anuncios nativos.

La fórmula es efectiva, pues los porcentajes de clics para los boletines personalizados son tres veces más altos que el promedio.

Es cierto que gran parte de la industria editorial ha puesto la mayor parte de su atención en Facebook, pero el poder del boletín no puede ser ignorado, según Amur.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Plataforma de blogs busca solucionar el problema del alojamiento

Ghost es una plataforma de blog de código abierto que se lanzó en octubre pasado, y ya ha empezado a ofrecer un servicio de alojamiento para la comunidad. El equipo de desarrollo indicó que las pruebas han acabado y que está listo para todo el mundo, informa The Next Web.

17-12-13

Hay que cultivar a la audiencia a través del blog

Jozen Cummings es un joven periodista y columnista del New York Post que ha alcanzado éxito en su carrera en poco tiempo gracias al impulso de su blog. Así lo informa el sitio Mediabistro.

11-11-13

Visitantes de medios digitales europeos crecieron en 11% durante 2010

Los principales medios digitales europeos consiguieron 11% más visitantes en 2010. El diario más visitado fue The Daily Mail, con 17.2 millones de usuarios únicos que gastaron hasta 25.9 minutos en el sitio en promedio.

18-08-11

COMENTARIOS