Estudio

Estudio: Usuarios rechazan nuevo logo de Instagram

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de mayo del 2016

Las reacciones al nuevo logo de Instagram han dado lugar toda la semana. Sin embargo, ¿cuál fue la primera impresión? Según un análisis de Amobee Brand Intelligence durante el miércoles en las horas siguientes a este anuncio, la mayoría de usuarios rechaza este logotipo.

El sentimiento fue en un 53 por ciento negativo, el 33 por ciento de usuarios compartió comentarios neutrales, y solo el 14 por ciento difundió mensajes positivos.

Instagram

El compromiso sobre el anterior logo durante el día previo (martes) fue de 1 por ciento del total. Es decir, no se discutía detalles sobre este viejo logotipo.

Además, solo el 6 por ciento de los usuarios que mencionaron a Instagram durante el miércoles lo relacionó con el nuevo logotipo. Por ello, la discusión tampoco fue tan relevante. No obstante, cuando los usuarios decidieron expresar opiniones sobre el logotipo, lo hicieron con pasión. Al final, la compañía concluye que este tema resulta ser “nicho”.

instagram

De otro lado, luego de la actualización de la app, Sensor Tower analizó 740 reviews de la app en EE.UU. y detectó que el 70% de los mensajes dejados en las tiendas virtuales fueron negativos. En comparación, si se toman los reviews en general, el 86% es positivo.

Entre los términos más mencionados en los reviews negativos están: nueva actualización, odio, feo, logo, horrible, “por favor, cámbienlo”, y “nuevo ícono”.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Inserta fotos públicas de Twitter, Giphy, Instagram o Imgur en tuits

La herramienta de administración de contenido de redes sociales RiteTag anunció hace poco que permitirá insertar imágenes públicas con pocos clics. La plataforma permite buscar fotos de usuarios en Twitter y luego añadirlas en un nuevo tuit. Ahora también podrás incluir fotos de servicios como Giphy, Instagram, Flickr o Imgur. En un GIF se muestra […]

01-05-15

Recolectan fotos sobre el amanecer y el atardecer en todo el mundo

“All Our Suns” (Todos Nuestros Soles) es un nuevo proyecto del estudiante de telecomunicaciones Michelle Chandra, y se encarga de ofrecer una visualización de las fotos sobre el atardecer y el amanecer en todo el mundo a partir de los datos de Instagram.

23-05-15

Tres razones para abandonar Vine

Vine, la nueva app de Twitter, sirve para componer videos —de hasta de seis segundos de duración—, y fue desarrollada por tres personas. Para PandoDaily, es lo que todo el mundo estuvo buscando después de Instagram, aunque cree que elaborar videos es más difícil que producir y ver fotos.

15-02-13

COMENTARIOS