Claves

NYT le pregunta a 700 mil lectores sobre el uso de bloqueadores de anuncios

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de mayo del 2016

El diario The New York Times quiere mejorar la relación con los usuarios y está interesado en saber por qué que activan herramientas de bloqueo de anuncios en su  página web. El primer paso: Una encuesta masiva a los lectores.

El NTY informó a Digiday que el balotario de preguntas se envió a 200.000 suscriptores digitales y a 500.000 no suscritos, todos utilizaban un bloqueador de anuncios.

La encuesta consta de una docena de preguntas que comienzan con cuestiones más amplias acerca de los hábitos del bloqueo de anuncios del usuario antes de llegar a las preguntas específicamente sobre el sitio web del periódico.

Una de las preguntas es: “¿Sabe usted que el bloqueo de anuncios en la página web impide que el New York Times haga dinero para continuar con sus operaciones?”

La encuesta es sólo la última medida del medio contra los bloqueadores de anuncios. En marzo, comenzó a mostrar a algunos usuarios unos anuncios pop-up pidiendo la compra de una suscripción digital.

“Estamos en contra de bloqueo de anuncios, que no sirve a los intereses a largo plazo de los consumidores. La creación de contenido de noticias de calidad es caro y la publicidad digital es una manera de que la otras operaciones de asegurar la alta calidad de noticias”, indicó la organización.

Vía Digiday.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE:UU: Si lees el NYT en Starbucks te regalan el acceso a 15 noticias libres de la web

Zebian no dio detalles sobre los acuerdos comerciales entre NYT y Starbucks, y solo señaló que el diario siempre se ha vendido en la cadena de café. Además, estos locales tienen acceso gratis a Wi-Fi.

27-02-13

NYT aprovecha podcast para ayudar a la audiencia “a entender mejor el mundo”

Por primera vez desde su debut en febrero de 2017, “The Daily”, el popular servicio de podcasts de The New York Times, dedicará una semana completa de episodios a contar una historia.

04-06-18

La plataforma de blogueo del creador de Twitter tendrá app móvil

Medium está captando la atención de los escritores aficionados y profesionales, pues presenta un diseño sencillo y claro para escribir y editar lo que uno quiera.

09-03-14

COMENTARIOS