Estudio

43% de usuarios no sabe de dónde provienen las noticias que leen

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de mayo del 2016

Un estudio de Digital Content Next revela que la mayor parte del tiempo (57 por ciento) las personas son conscientes del título al que hacen clic en redes sociales. Pero el 43 por ciento no son conscientes del medio que detrás de la historia que están leyendo.

Jason Kint, CEO de DCN, señaló a Digiday que este hallazgo es una buena noticia. “Por lo menos más de la mitad del tiempo se están buscando las marcas en las que se confían”, dijo. “La confianza de la marca es crítica al hacer clic en el contenido”, agregó.

Las nuevas marcas, también, son rápidamente capaces de generar confianza mediante la entrega de nuevas experiencias, manifestó. “Los que se perjudican son los clics baiters” , es decir, los que buscan que los usuarios hagan clic a los titulares.

El 61 por ciento de los encuestados dijo que estaba al tanto de las noticias de actualidad y deportes. La categoría Estilo de Vida fue la que obtuvo el más bajo porcentaje con 52 por ciento.

DCN carta dentro

El 40 por ciento dijo que hace clic en el contenido de los sitios desconocidos, lo que sugiere los medios sociales pueden desempeñar un papel para ser descubiertos.

DCN encontró que la lectura está dividida entre sitios o aplicaciones (35 por ciento), motores de búsqueda (31 por ciento) y las redes sociales (34 por ciento).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Saca el jugo a Facebook y Twitter

La presentación del blogger Diego Castañeda en el taller Conectad@s sobre Twitter y Facebook.

21-02-10

Así evoluciona el uso del código QR

Quikkly apareció con el propósito de revolucionar la forma en que se tratan los códigos QR, originados en la industria automovilística japonesa en 1994.

30-11-14

Discovery experimenta con la estrategia de video en Facebook

Los editores en Facebook tienen una fórmula para que los videos tengan éxito en la plataforma: Clips cortos, silenciosos y con texto, visualmente llamativos para captar la atención del público.

31-01-16

COMENTARIOS