Claves

Así es como este fotógrafo recreó batallas con soldados Stormtrooper de juguete

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de mayo del 2016

Mateo Callahan es un corresponsal de guerra de la Marina de Estados Unidos. Y siempre cuenta historias militares a través de potentes ensayos fotográficos.

Cuando no está en el trabajo, su cámara se dedica a realizar instantáneas de soldados Stormtrooper. Las escenas son sorprendentes y con el tiempo ha formado una colección llamada Galactic Warfighters.

Para cada pieza se inspiró en sus experiencias con verdaderas situaciones de combate. A eso se debe la autenticidad que demuestra en cada foto que hace con los juguetes de los clones de la conocida saga de Star Wars, junto al polvo y los escombros del campo de batalla.

Cada imagen pudo haber tomado entre 20 minutos o 20 horas en ser creada. Y cada una lleva una leyenda que le aporta aún más realismo a su realización.

Lo que une a estas imágenes a la vida no es sólo la composición, es el planteamiento y el espíritu detrás de ellas, según explica Callahan en un nuevo corto para mostrar el detrás de cámara de su proyecto gráfico.

Revisa su cuenta de Instagram y Facebook.

Vía Petapixel.

MIRA LA REALIZACIÓN:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Semana.com y su relación con las redes sociales

Carlos García, Community Manager de la revista Semana.com, ofreció una interesante charla en la que cuenta cómo se maneja la conocida organización de noticias en las redes sociales.

10-05-10

Tamoa Calzadilla: Hay que tenerle miedo a no encontrar la verdad #Colpin2015

En la última Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación Colpin2015, realizada en Lima, se dio a conocer lo mejor de la profesión y destacó en segundo puesto el trabajo del equipo de la periodista Tamoa Calzadilla cuando estaba en Últimas Noticias, Venezuela.

24-11-15

Facebook prueba una función para proteger las imágenes de perfil en India

Facebook presentó nuevas herramientas a sus usuarios en la India para proteger sus fotos de perfil y ayudar a evitar el robo de imágenes.

25-06-17

COMENTARIOS