Noticias

BBC alista el lanzamiento de Britflix, el rival de Netflix

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de mayo del 2016

BBC tendría una nueva meta: desarrollar un nuevo servicio de suscripción de streaming al estilo de Netflix.

El proyecto, titulado Britflix, sería una colaboración entre la empresa y la ITV, su principal rival comercial. La iniciativa todavía está en las primeras etapas de desarrollo.

John Whittingdale, secretario de Cultura, dijo que la empresa había solicitado nuevos poderes para imponer las suscripciones.

Se entiende que la emisora ​​está trabajando en un nuevo servicio en línea, que usará iPlayer, y será el próximo rival británico de Netflix y Amazon.

El servicio tendría contenido de archivo comprimido de la emisora británica, así como la puesta en marcha de su propia serie original. Whittingdale dijo a The Telegraph que él está a favor de los planes de la corporación.

“Nos estamos moviendo en un mundo diferente en el que más y más contenido se pone en demanda. La colaboración con otros organismos de radiodifusión y otras productoras es importante”, señaló.

“Si quieren explorar ese tipo de cosas, nos gustaría animarlos. Puede llegar un momento en el futuro en el que toda la televisión será en línea…”, agregó. Todavía no se precisa la fecha de lanzamiento.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter para periodistas: más allá de la recopilación y distribución de contenidos

  Abigail Sawyer, productora del Servicio Mundial de la BBC, tiene muy claro que Twitter no es solo un sitio para distribuir las noticias de la organización. En este post cuenta que durante los últimos meses BBC, por ejemplo, ha creado listas para seguir a periodistas, bloggers, manifestantes y  fuentes gubernamentales de Medio Oriente. Se trata […]

04-04-11

BBC recortaría cerca de 500 puestos

La British Broadcasting Company recortará 500 puestos de trabajo de su departamento de noticias, así como docenas de su división de radio, según un informe de Forbes.

03-06-14

BBC deja de transmitir programación radial en Sri Lanka

La BBC suspendió las emisiones de radio que realizaba en Sri Lanka a través de la cadena Sri Lanka Broadcasting Corporation (SLBC), informó The Guardian.

27-03-13

COMENTARIOS