Noticias

BBC alista el lanzamiento de Britflix, el rival de Netflix

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de mayo del 2016

BBC tendría una nueva meta: desarrollar un nuevo servicio de suscripción de streaming al estilo de Netflix.

El proyecto, titulado Britflix, sería una colaboración entre la empresa y la ITV, su principal rival comercial. La iniciativa todavía está en las primeras etapas de desarrollo.

John Whittingdale, secretario de Cultura, dijo que la empresa había solicitado nuevos poderes para imponer las suscripciones.

Se entiende que la emisora ​​está trabajando en un nuevo servicio en línea, que usará iPlayer, y será el próximo rival británico de Netflix y Amazon.

El servicio tendría contenido de archivo comprimido de la emisora británica, así como la puesta en marcha de su propia serie original. Whittingdale dijo a The Telegraph que él está a favor de los planes de la corporación.

“Nos estamos moviendo en un mundo diferente en el que más y más contenido se pone en demanda. La colaboración con otros organismos de radiodifusión y otras productoras es importante”, señaló.

“Si quieren explorar ese tipo de cosas, nos gustaría animarlos. Puede llegar un momento en el futuro en el que toda la televisión será en línea…”, agregó. Todavía no se precisa la fecha de lanzamiento.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premian a corresponsales de guerra de El Mundo, CNN, BBC y AFP

Los premios Bayeux-Calvados de corresponsales de guerra fueron entregados a los periodistas Javier Espinosa (El Mundo) en prensa escrita, Aris Messinis (AFP) en fotografía, Jeremy Bowen (BBC News) en radio y Nic Robertson (CNN) en televisión.

14-10-12

La BBC se reinventará pensando en digital, asegura su nuevo director

La BBC experimentará la fusión de las áreas de televisión, radio y las plataformas digitales. El objetivo: Hacer que la sociedad obtenga verdadero contenido digital, de acuerdo con su nuevo director general, Edward George Entwistle.

18-09-12

La BBC tendrá la sala de redacción multimedia y multilingüe más grande del mundo

La BBC se muda a un edificio más moderno en el que podrán surfear más fácil las olas del periodismo digital. Sí, tal como lo leen.

08-03-12

COMENTARIOS