Herramientas

Google presenta nueva aplicación de mensajería

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de mayo del 2016

Google presentó Spaces, una aplicación de mensajería para iOS, Android y la web. La herramienta está dirigida a pequeños grupos de personas e integra la búsqueda de Google, YouTube y Chrome.

La organización precisa que no se trata de una red social y que es un destino para los usuarios que quieran compartir y hablar sobre ello, de acuerdo con el director de producto Lucas Wroblewski, citado por Mashable.

Los usuarios crearán “espacios”, con cadenas de mensajes en chats, e invitarán a otros a unirse con un enlace que se puede abrir en la aplicación o en la web. En Spaces, las conversaciones se centrarán en pequeños contenidos como enlaces web, videos de YouTube y fotos.

Los espacios también utiliza algunos algoritmos de aprendizaje automático de Google para hacer que sea más fácil encontrar las cosas que anteriormente se habían compartido. Asimismo, la misma tecnología de reconocimiento de imágenes de Google Photo se encuenta en el espacio de búsqueda de la aplicación.

Spaces es la segunda aplicación nueva en menos de una semana a partir de Google. La compañía lanzó primero Gboard, una aplicación de teclado para el iPhone.

“Eso es lo que hacemos con Android, lo que hacemos con Chrome, es lo que hacemos con todo. Consideramos que se trata de una plataforma. Es una plataforma para el intercambio dentro de los grupos, pero sigue siendo una plataforma”, señaló al espacio que citamos.

Ingresa a la herramienta desde aquí.

Vía Google.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC realiza su mayor expansión en más de 70 años

El Servicio Mundial de la BBC presentó su servicio en 12 nuevos idiomas como parte de su mayor expansión desde la década de 1940, respaldada por 372 millones de dólares por parte del gobierno británico.

22-08-17

Denuncian autocensura de Bloomberg News en China

Varios empleados de Bloomberg News han afirmado que el medio está eliminando artículos debido al temor que existe de enojar al Gobierno chino, de acuerdo con lo que informa South China Morning Post.

10-11-13

México: Asesinan a periodista de Guanajuato

El periodismo está de luto de nuevo. El reportero Gerardo Nieto Álvarez, de Guanajuato, fue encontrado muerto el último viernes, informó el sitio Zona Franca.

27-06-15

COMENTARIOS