Noticias

Las ‘estrellas’ de Vine se mudan a Facebook y otras plataformas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de mayo del 2016

Los usuarios populares en Vine están dejando lentamente la red social de videos de Twitter. Todo indica que Facebook y otras plataformas se han vuelto más atractivas para las ‘estrellas’ de Vine.

Según WSJ, los usuarios están decepcionados de que Vine no ha puesto en práctica un modelo de publicidad sostenible. Mientras tanto, las plataformas como Facebook e Instagram, están apostando por el video, y luego tenemos a Snapchat que ya tiene un público joven bastante fiel.

A la fecha más de 200 millones de personas mira Vines cada mes y, según Twitter, hay más de 1.5 mil millones de loops cada día. Los seis segundos están quedando en el pasado.

Hace un año, Vine fue rankeado como el Top 5 de apps de entretenimiento en el iOS Store, y el Top 50 a nivel general. Ahora ha bajado al Top 20 entre las apps de fotos y videos. Por encima están Snapchat, Instagram y una serie de apps de fotos y vídeos.

Mientras tanto, Vine carece de un producto publicitario como “tuits promovidos” de Twitter o los geofilters patrocinados de Snapchat, lo que significa que si una marca quiere usar Vine como parte de una campaña publicitaria tiene que trabajar con los creadores individuales o hacer sus propios videos.

“Nos esforzamos en los creadores que hacen cosas increíbles en Vine, Periscope y Twitter,” dijo Will Stickney, portavoz de Twitter. “Es una de nuestras principales prioridades de este año dar a los creadores aún mejores herramientas a través de todos los productos, incluyendo Vine, que sigue siendo un lugar donde las tendencias creativas comienzan y explotan a través de la Web”, manifestó.

Según WSJ, algunos Viners siguen siendo felices, como Ben Cahn, que cuenta con unos 880.000 seguidores y también trabaja como productor creativo para BuzzFeed.

En su opinión, Vine ha hecho un buen trabajo en la promoción de nuevas estrellas con focos semanales en la aplicación.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ayudó a distorsionar las protestas egipcias

El profesor de la UCLA Ramesh Srinivasan leyó los mensajes en Facebook y Twitter sobre las portestas en Egipto y viajó a El Cairo. Allí descubrió que había muchas diferencias entre el discurso de las redes sociales y el de la gente que protestaba en el lugar.

14-08-11

Facebook presentó actualización para empezar a jugar desde Messenger

Facebook presentó este martes Instant Games.

29-11-16

Perú: toman cuenta de Facebook de diario y la vinculan con corrupción

La página de Facebook del diario peruano La Insdustria de Trujillo lleva cerca de 48 horas intervenida por sujetos desconocidos a la empresa, quienes publicaron gráficas donde aseguran que el negocio solo se trata de la venta de noticias. Escriben además que solo quieren “transparencia y equidad”.

06-01-13

COMENTARIOS