Claves

Twitter confirma que solo excluirá fotos, videos y GIF del límite de caracteres

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de mayo del 2016

[ACTUALIZACIÓN 24 / 05 /16 10:50]

Se acabaron los rumores. Twitter confirmó en su blog que sus desarrolladores harán cambios al sistema que cuenta los 140 caracteres que componen cada tuit.

De acuerdo con la organización, los enlaces sí seguirán contando en el límite, pero ahora ni las fotos, ni los videos, ni los GIFs lo harán, lo cual ya es un gran alivio para las organizaciones de noticias.

Pero eso no es todo. Si un tuit que no es una respuesta comienza con una @mención, ya no será necesario poner un punto (.) delante para que el resto de usuarios lo vea, sino que será visible a todos por defecto.

Las @menciones en los mensajes de respuesta tampoco contarán para el límite de 140 caracteres, dejando más espacio para la respuesta en sí.

No hay una fecha exacta para la implementación de estos cambios, pues la compañía solo mencionó que será “pronto”.

[NOTA ORIGINAL]

Hasta el momento, los 140 caracteres de Twitter toman en cuenta a las imágenes y los enlaces, pero puede resultar momento al momento de incluir información sobre noticias de último momento, por ejemplo.

Pero parece que Twitter encontró la solución. De acuerdo con un informe de Bloomberg, Twitter pronto dejará de contar las fotos y los enlaces entre sus límites de caracteres.

El cambio será dentro de “las próximas dos semanas”, según el reporte del medio financiero.

Los enlaces actualmente ocupan 23 caracteres, lo cual hace que escribir un titular sea un dolor de cabeza. Es por eso que el espacio extra que se ganaría tras el cambio de la red social podría ser el alivio que esperaban los medios de noticias.

Para The Next Web, por ejemplo, es hora de que Twitter cambie este aspecto de su plataforma teniendo en cuenta que el video y las fotos se están convirtiendo en parte importante de la web.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El arte detrás de los tweets y la fotografía

Los profesores Marni Shindelman y Nate Larson están trabajando en un interesante proyecto que mezcla la vida en Twitter con la vida ‘off line’: viajan alrededor del mundo y toman fotografías geolocalizadas que describen el lugar donde están.

31-07-11

Snapchat lanza líneas de tiempo colaborativas

Snapchat sigue innovando para no quedarse atrás frente a propuestas como Facebook y su aplicación de videos. Y ahora presenta “Our Story”, opción que permite a los usuarios agregar clips referentes a una sola historia de manera colaborativa.

17-06-14

Británico fue detenido por comentarios racistas en Twitter

Peter Copeland, fue detenido por la polícia británica tras publicar comentarios racistas dirigidas a la cuenta oficial del equipo de fútbol Newcastle.

19-01-12

COMENTARIOS