Claves

Unión Europea: Google enfrenta multa récord por acusación de monopolio

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de mayo del 2016

Google enfrenta una multa antimonopolio récord. La cifra es cercana a 3.000 millones de euros (3.400 millones de dólares), y será impuesta por la Comisión Europea en las próximas semanas, según el diario británico Sunday Telegraph.

La Unión Europea acusa a Google de promover su servicio de compras en búsquedas de Internet a costa de servicios rivales. La investigación se desarrolla desde finales de 2010.

Numerosas personas familiarizadas con el asunto aseguraron a Reuters el mes pasado que creían que luego de tres intentos fallidos para llegar a un acuerdo en los últimos seis años, Google ahora no tenía planes de intentar resolver las acusaciones, a menos que el regulador de la Unión Europea cambie su postura.

YA NO PODRÁ FAVORECERSE

Por su parte, The Telegraph citó a fuentes cercanas a la situación que señalaron que los funcionarios planeaban anunciar la multa el próximo mes.

A Google también se le prohibirá seguir manipulando los resultados de búsqueda para favorecerse a sí misma y perjudicar a sus rivales, según el periódico.

La Comisión puede aplicar multas a empresas de hasta un 10 por ciento de sus ventas anuales, que en el caso de Google sería una sanción máxima posible de más de 6.000 millones de euros.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanza campaña #MásqueunRefugiado

#MásqueunRefugiado es la nueva campaña de Google con motivo del Día del Refugiado. YouTube Creators for Change, una iniciativa mundial creada para ofrecer soporte a los creadores, formó una alianza para contar las historias de refugiados en diversos países.

21-06-17

Inicia conversaciones desde los resultados de búsqueda en Google+

Google+ sigue creciendo de la mano de sus 90 millones de usuarios. Alex Unger, de Google+, informó en un post en la red social que los usuarios podrán iniciar conversaciones desde los resultados de búsqueda.

21-01-12

Google+ alcanza 25 millones de visitantes que pasan más tiempo en la red

Google tiene 25 millones de visitantes y – a pesar de un informe contrario reciente – los usuarios pasan más tiempo allí, según comScore.

02-08-11

COMENTARIOS