Claves

BBC cerrará su recurso de recetas para ahorrar US$22 millones

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de mayo del 2016

Miles de recetas de comida de la BBC  serían removidas de su sitio web, pero serán archivadas y estarán disponibles online .

La organización señaló que cerrará su sitio web de comida, la BBC Food, como parte de su plan de ahorro de $22 millones y para dejar de competir con otros sitios que ya ofrecen ese contenido.

La medida dio lugar a una reacción negativa por parte del público. Más de 25.000 personas han firmado una petición exigiendo que la BBC replantee sus planes, informa The Independent.

La medida es parte de los planes más amplios que reducir las actividades en línea de la BBC que no forman parte de la misma actividad principal de transmisión.

La BBC, por otra parte, aseguró que los servicios en línea tienen que ser “de alta calidad, distintivos, y deben ofrecer un verdadero valor público”.

Pero los activistas que se han manifestado contra el sacrificio de las recetas de la BBC calificaron el espacio como un “valioso recurso” para las personas. “La base de datos proporciona la inspiración para aquellos que con unos pocos ingredientes pueden llegar a ideas de comidas y cocinar desde cero”, indicaron.

“Cuando el gobierno está tratando de promover una alimentación saludable, sin duda es una locura eliminar un archivo tan completo que ha tomado años para crear, por no hablar de tiempo y dinero”, expresaron.

Vía BBC.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TMZ, el escándalo y las primicias prepago

TMZ es uno de los principales medios de comunicación que ha alcanzado el éxito con noticias e imágenes exclusivas de celebridades del entretenimiento. Tiene nueve años de edad, pero este espacio sensacionalista se ha convertido en una biblioteca de rumores y pecados de los famosos.

24-06-14

Los términos de servicio de Facebook son subjetivos

Un experimento para activar el sistema de violaciones a los términos del servicio de Facebook concluyó en que sus políticas se basan en los aspectos subjetivos del contenido. Usaron una fotografía para revelar que la plataforma no distingue lo objetivo de lo que no lo es.

25-11-12

23 televisoras para seguir en Twitter

Las cuentas de los diarios en Twitter son muchas veces las favoritas del público cuando de obtener formación se trata. Sin embargo, no debemos olvidar a las televisoras.

15-06-12

COMENTARIOS