Claves

BBC cerrará su recurso de recetas para ahorrar US$22 millones

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de mayo del 2016

Miles de recetas de comida de la BBC  serían removidas de su sitio web, pero serán archivadas y estarán disponibles online .

La organización señaló que cerrará su sitio web de comida, la BBC Food, como parte de su plan de ahorro de $22 millones y para dejar de competir con otros sitios que ya ofrecen ese contenido.

La medida dio lugar a una reacción negativa por parte del público. Más de 25.000 personas han firmado una petición exigiendo que la BBC replantee sus planes, informa The Independent.

La medida es parte de los planes más amplios que reducir las actividades en línea de la BBC que no forman parte de la misma actividad principal de transmisión.

La BBC, por otra parte, aseguró que los servicios en línea tienen que ser “de alta calidad, distintivos, y deben ofrecer un verdadero valor público”.

Pero los activistas que se han manifestado contra el sacrificio de las recetas de la BBC calificaron el espacio como un “valioso recurso” para las personas. “La base de datos proporciona la inspiración para aquellos que con unos pocos ingredientes pueden llegar a ideas de comidas y cocinar desde cero”, indicaron.

“Cuando el gobierno está tratando de promover una alimentación saludable, sin duda es una locura eliminar un archivo tan completo que ha tomado años para crear, por no hablar de tiempo y dinero”, expresaron.

Vía BBC.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco ejemplos de “iPhone periodismo” en la BBC

Para el corresponsal del programa radial BBC 5 Live Nick Garnett, su iPhone se ha convertido en una herramienta esencial para su trabajo periodístico en el norte de Inglaterra, pues lo utiliza como dispositivo para tomar fotografías, grabar videos y audios, copiar archivos, ver TV, escuchar radio y trasmitir en directo.

14-12-12

Las claves de la BBC Radio 1 para ser relevante entre los jóvenes

Las organizaciones de noticias están produciendo y adaptando sus estrategias para cubrir las necesidades de los millennials (personas de 18 a 35 años de edad), una generación que tiende a consumir y compartir todo lo que viven en Internet.

17-12-15

5 claves para aprovechar los aportes de la comunidad en la redacción

¿Cómo aprovechar el poder de la comunidad en la redacción? Raquel McAthy de Journalism.co.uk recopiló una serie de consejos de periodistas de The Guardian, The Economist, BBC, Al Jazeera y Chartbeat sobre cómo lograr una mayor interacción y contribución con la sociedad durante una conferencia.

11-08-12

COMENTARIOS