Noticias

Disney Movies lanzó una aplicación de realidad virtual

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de mayo del 2016

Disney Movies VR es la nueva aplicación de realidad virtual que ya está disponible en Steam. La plataforma se asemeja a uno de los muchos parques de atracciones icónicas de la compañía.

La idea es explorar y descubrir nuevos escenarios:

Screen Shot 05/16/2016 a 12.56.18 PM

Según Upload VR, el simulador será compatible tanto con el Oculus Rift y su propio auricular HTC Vive. “Transpórtese en el maravilloso mundo de Disney desde su sala con Disney Movie VR”, se indica en un comunicado.

“Esta aplicación es una experiencia totalmente inmersiva, y podrá visitar mundos temáticos, incluyendo Disney, Marvel y Lucasfilm, e interactuar con algunos de sus personajes favoritos en sus entornos naturales”, se añade.

La aplicación -disponible a través de Steam- incluye, por el momento, contenidos de Star Wars, The Jungle Book, Captain America, entre otros.

Anteriormente, Disney  anunció un acuerdo para usar la cámara de realidad virtual de Nokia, que cuesta US$60,000, para compartir el detrás de las cámaras de sus futuras películas.   La Nokia Ozo puede unir un video 3D esférico en el que puedes voltear tu cabeza en cualquier dirección. Al ponerte unas gafas de realidad virtual vivirás la experiencia.

Disney creará “contenido especial en realidad virtual para un número de filmes de Disney” como parte del acuerdo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix se hace compatible con la realidad virtual

El popular servicio de streaming de video va más allá de los medios tradicionales y digitales en la actualidad haciendo uso de la realidad virtual con su audiencia.

25-09-15

Facebook presenta aplicación para Gear VR

Facebook presentó la aplicación Facebook 360 para Samsung Gear VR -impulsado por Oculus. La app es una nueva y emocionante manera de explorar fotos y videos 360 en Facebook.

08-03-17

Telemundo crea experiencia de realidad virtual para serie ‘El Chema’ que ya transmite Netflix

Por primera vez en la historia de la televisión en español y con motivo del estreno de la serie ‘El Chema’, Telemundo presentó una innovadora experiencia de realidad virtual en 360 grados titulada ‘El Chema: Un Escape en 360⁰’. La producción se inspira en la historia de Joaquín, ‘El Chapo’ Guzmán, pero con una sobredosis de […]

03-07-17

COMENTARIOS