Claves

Facebook presenta su primer corto en 360 grados

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de mayo del 2016

Nueva experiencia audiovisual. Con esta nueva pieza Facebook confirma que puede adelantarse a los medios de comunicación.

Para demostrar que su cámara de 360 grados de US$ 30 mil funciona, Facebook creó un cortometraje con el dispositivo, llamado  ‘Here and Now’.

Fueron tres sesiones de 90 minutos en la famosa estación Grand Central de Nueva York, que el equipo creativo de Facebook tomó para conseguir crear una mirada 3D de 360 ​​grados en las diversas situaciones que se celebran en la estación de tránsito agitada.

Algunas de las interacciones incluyen a padres deciendo adiós a la hija que se dirige a la universidad y el otro es la discusión de una joven pareja después de que se pierda el tren.

El corto también se puede ver en el móvil y el escritorio, y pronto estará disponible para verse en la realidad virtual como aplicación de vídeo en Oculus.

Facebook afirmó que los software de diseño y los detalles estarán disponibles pronto.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo un 10% de pequeñas empresas utiliza Twitter

Las redes sociales son una buena herramienta para los negocios. Un 35% de pequeñas empresas usan Facebook, pero solo un 10% de estas utiliza Twitter como parte de su estrategia de marketing.

10-11-11

Facebook bloqueó link con filtraciones de Wikileaks de manera temporal

El CSO de Facebook Alex Stamos dijo en Twitter que “ se ha resuelto” el error. Wikileaks denunció la “censura” en la red de microblogging.

25-07-16

Facebook brinda funciones sociales a las apps de Apple TV

Facebook ha lanzado un nuevo desarrollador SDK que trae funciones sociales a las aplicaciones integradas para el nuevo Apple TV. Gracias a esta opción, los desarrolladores pueden pedir a sus usuarios ingresar a sus cuentas usando Facebook y así compartir contenido en la red social.

27-11-15

COMENTARIOS