Claves

Facebook presenta su primer corto en 360 grados

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de mayo del 2016

Nueva experiencia audiovisual. Con esta nueva pieza Facebook confirma que puede adelantarse a los medios de comunicación.

Para demostrar que su cámara de 360 grados de US$ 30 mil funciona, Facebook creó un cortometraje con el dispositivo, llamado  ‘Here and Now’.

Fueron tres sesiones de 90 minutos en la famosa estación Grand Central de Nueva York, que el equipo creativo de Facebook tomó para conseguir crear una mirada 3D de 360 ​​grados en las diversas situaciones que se celebran en la estación de tránsito agitada.

Algunas de las interacciones incluyen a padres deciendo adiós a la hija que se dirige a la universidad y el otro es la discusión de una joven pareja después de que se pierda el tren.

El corto también se puede ver en el móvil y el escritorio, y pronto estará disponible para verse en la realidad virtual como aplicación de vídeo en Oculus.

Facebook afirmó que los software de diseño y los detalles estarán disponibles pronto.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: Storify se hace más social

Storify—la plataforma de curaduría de información— facilita la selección del mejor material de distintas redes sociales. Y acaba de actualizar su interfaz con un nuevo diseño y opciones para atraer la participación de más usuarios.

05-05-12

Descubre los enlaces que comparten tus contactos en Twitter

Vellum es una herramienta sencilla que te puede ayudar a descubrir los contenidos que tu comunidad comparte en la red de microblogging.

26-07-14

Crea y comparte colecciones de enlaces con esta herramienta web

Si eres de las personas que comparte enlaces todo el día con los amigos o en las redes sociales, te recomendamos usar Quickwake.

17-09-17

COMENTARIOS