Claves

Sugerencias de Pinterest para tener un calendario de contenidos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de mayo del 2016

Pinterest informó que el 45 por ciento de sus usuarios empieza a planear las vacaciones por lo menos con  60 días de antelación. Esta cifra es 21 por ciento más alta que la población en general, según la red social.

El calendario de planificación de contenidos es básico para las marcas. Por eso, Pinterest compartió algunos consejos en una breve guía para sus usuarios:

  • Se debe llegar a las audiencias en los mejores horarios con el mejor contenido.
  • El 70 por ciento de pinners toma acciones sobre los pins.
  • Los usuarios de Pinterest tienen el doble de probabilidades de celebrar eventos con respecto a los usuarios de redes sociales en general.
  • Se debe iniciar promociones relacionadas con eventos en Pinterest antes de trasladarse a otras plataformas para llegar a un público con una mentalidad abierta a la planificación.
  • Toma ventaja de este tipo de usuarios con el lanzamiento de campañas en Pinterest mucho antes de los eventos de temporada.

Revisa este informe compartido por Social Times:

De otro lado, recientemente Pinterest lanzó nuevos pines How to que ayudará a los usuarios a detectar cómo se realiza una determinada acción (tutoriales). También tiene un nuevo buscador.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Servicio de inteligencia “secuestró” al periodista Braulio Jatar antes de iniciar programa de radio

Braulio Jatar desapareció la mañana del sábado en la ciudad de Porlamar. Estamos hablando del editor del periódico digital Reporte Confidencial del Estado de Nueva Esparta (Caribe oriental venezolano).

04-09-16

Revisa las cifras de Facebook Messenger en esta infografía

Matt Navarra (@MattNavarra), jefe de redes sociales en TheNextWeb, publicó en su cuenta de Twitter una infografía con datos oficiales del chat de Facebook.

02-08-16

Instagram incluye las “Historias” de los usuarios en el explorador

Un cambio pequeño pero significativo teniendo en cuenta que los usuarios tienden a ver más video. Instagram informó en su blog que desde hoy la comunidad podrá ver Instagram Stories en el Explorador.

18-10-16

COMENTARIOS