Claves

BBC lanzará un canal para reemplazar dos servicios y ahorrar gastos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de mayo del 2016

La BBC está evaluando lanzar un nuevo canal de 24 horas para reemplazar dos servicios existentes, BBC News y BBC World News. Esta medida sería adoptada como parte de las medidas de reducción de costos de la empresa.

Aunque no se ha tomado una decisión sobre la propuesta, la Junta Ejecutiva de la BBC ha instado al equipo de periodistas que sigan trabajando normalmente, pues se espera una decisión en julio.

Una fuente de la BBC confirmó a The Guardian que habían varias opciones  en evaluación. La creación de un nuevo canal estaría disponible para el Reino Unido y el extranjero.

Los planes también incluyen “mejorar” el canal BBC Parliament, que también emite las 24 horas dle día. También se espera reforzar los flujos de noticias en los móviles.

No está claro cuánto dinero será “ahorrado” por la decisión. En febrero se supo que la BBC se enfrenta a recortes de 80 millones de libras (casi 100 millones de dólares) en los próximos cuatro años.  La división televisiva emplea a cerca de 7.400 trabajadores de un total de 18.000.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian compite con BBC News por la audiencia estadounidense

Según PaidContent, The Guardian alcanzó en octubre 11,8 millones de visitadores únicos en su sitio web, mientras que BBC News obtuvo 10,8 millones de visitadores únicos.

27-11-12

Una vez más: Presidente Trump se burla de periodista en conferencia de prensa

Antes de que cualquiera de estas interrogantes sean resueltas, el presidente Trump irrumpió sarcásticamente diciendo: “¿Esa fue tu elección de una pregunta?”, lo que desató que todos se rieran en la habitación.

30-01-17

A sus periodistas: BBC recomienda escribir titulares para mejorar su SEO

Martin Asser, gerente senior de Producto, Noticias & Conocimientos, y BBC Future Media, dio cuatro recomendaciones a los periodistas del medio sobre cómo escribir los titulares de las noticias, con el objetivo de agilizar y mejorar la optimización para los motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés) de su sitio.

06-09-12

COMENTARIOS