Estudio

Estas son las reacciones más populares en páginas de Facebook de medios digitales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de mayo del 2016

Un nuevo estudio  sobre el uso de las Reacciones en las principales 20 páginas de Facebook del 27 de abril al 11 de mayo revela que el uso es limitado con respecto al Me gusta.

Según el informe de NewsWhip, cinco nuevas reacciones equivalen al 16 por ciento del volumen de uso. Es decir, los usuarios siguen usando masivamente el Me gusta.

De acuerdo con la investigación, las  reacciones representaron entere 10 por ciento a 15 por ciento de las interacciones totales para las 20 páginas estudiadas, principalmente medios de comunicación en Facebook.

Las reacciones Me divierte y Me enamora destacaron, pero en Fox News -por ejemplo- se usa más Me enoja. Este gráfico resume las reacciones más populares en los medios digitales:

NewsWhipReactionsApril27ToMay112016

En Buzzfeed, por ejemplo, hay más “hahas” (risas). NowThis destaca por el uso del corazón en primer lugar al igual que The Guardian. En NYT, el Top 5 es encabezado por el ícono de corazón y le sigue el Me divierte.

Si se compara el uso de reacciones versus el Me gusta, siempre gana este último:

NewsWhipReactionsPercentApril27ToMay112016

 

Vía Adweek

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 razones por las que un medio no te contrataría si mira tu Twitter

Twitter es una plataforma muy útil para los periodistas. Es el lugar de las fuentes de información, el espacio para la discusión y un gran sitio de divulgación de nuestro trabajo. Sin embargo, también puede ser el peor escaparate de un profesional que busca ganarse un lugar en los medios.

28-03-14

Videotutorial: Configura plataforma Live Stream de Facebook

Este videotutorial, desarrollado por Coltiendas.com, muestra cómo encontrar e instalar algunos plugins de Facebook. El más interesante te permite compartir las opiniones de usuarios de esta red social durante un evento en vivo. Para conocer cómo configurar esa plataforma, sigue los siguientes pasos:

03-06-10

Google defenderá su derecho a linkear

A Google no le gustó que una asociación española  le prohibiera que enlace sitios con “contenidos potencialmente injuriosos”. Por ello, se defenderá este miércoles ante la Audiencia Nacional. Para Google, la responsabilidad de los datos colgados es de quien subió la información, más no del buscador que los incluye en su índice de búsquedas. El […]

17-01-11

COMENTARIOS