Noticias

Facebook hace más fácil encontrar páginas con el arroba

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de mayo del 2016

Los usuarios ahora podrán encontrar fácilmente las páginas de Facebook. Al estilo de Twitter, la red social ahora aprovechará al máximo el nombre de usuario con el arroba (@).

“A las personas les resultará más fácil encontrar tu página al hacer búsquedas si esta tiene un nombre de usuario único. Las páginas con nombres de usuario también pueden crear URL personalizadas que permiten visitarlas y enviarles mensajes rápidamente”, se indica.

Por el momento, páginas verificadas acceden a esta opción. Para cambiar el @ debes ingresar a Información y luego hacer clic en Editar en “nombre de usuario”. Aparecerá este recuadro:

nombre de fb

Luego se debe elegir un nombre de usuario que no tenga más de 50 caracteres. Además, hay otras sugerencias:

  • Elige un nombre de usuario que creas que te va a gustar a largo plazo. Los nombres de usuario no se pueden transferir y solo se pueden cambiar una vez.
  • Los nombres de usuario solo pueden incluir caracteres alfanuméricos (A-Z, 0-9) o un punto (“.”).
  • Los nombres de usuario deben tener cinco caracteres como mínimo y no pueden incluir términos genéricos o extensiones (por ejemplo, “.com”, “.net”, etc.).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook anuncia estadísticas automatizadas para Analytics

Al utilizar el aprendizaje de máquina avanzado, Facebook Analytics ofrece información valiosa de manera automática, ayudando a tomar decisiones de manera más rápida.

19-04-17

Facebook permite editar mensajes de solo texto

Facebook presentó una nueva opción para los responsables de comunidad de las fanpage de medios de comunicación con cuentas verificadas. Se trata de una opción que permite editar los enlaces y el texto de los mensajes que no tienen imágenes o videos.

03-02-14

Lenguaje ofensivo en redes sociales llama la atención a la hora de encontrar un empleo

Las empresas están adquiriendo cada vez más la costumbre de revisar las publicaciones de redes sociales de postulantes a puestos de trabajo

24-07-11

COMENTARIOS